Puntos Importantes:
- KuCoin recupera la normalidad de las operaciones en su plataforma.
- Recuperación de los activos robados, alrededor de los $200 millones.
- Thether seguirá operando con el exchange KuCoin, con algunas restricciones.
El exchange de criptomonedas KUcoin, sufrió un hackeo importante el pasado 26 de septiembre. Después de casi dos meses, KuCoin anuncia la reanudación total de todas sus transacciones.
Luego del hackeo en septiembre, KuCoin habilitó sus operaciones de forma parcial a mediados de octubre. Los traders podían realizar transacciones de retiro con las criptomonedas Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC) y Tether (USDT).
Reapertura de los retiros y depósitos en criptomonedas
A través de su blog, KuCoin informó a los usuarios, la restauración de los servicios de retiro y depósito de todos los tokens. Esta acción confirma, el restablecimiento de la normalidad de las operaciones para KuCoin
Los usuarios de KuCoin podrán realizar retiros y depósitos de todos los tokens y criptomonedas. Sin embargo, algunos tokens tienen límites de retiro, por procedimientos judiciales que siguen en curso.
En un informe inicial KuCoin declaró que las pérdidas del hackeo, fueron estimadas en $150 millones. Aunque Chainalysis una empresa de criptoanálisis, estimó la perdida de KuCoin en $275 millones.
Restricciones para la moneda estable Thether
Kucoin informó a los traders que para la primera etapa, solo hay disponibilidad del token ERC-20 para retiros y depósitos. La versión de Thether solo puede ser depositada, en las cadenas de bloques Tron y EOS.
Mientras que las transacciones con OMNI-USDT, siguen inhabilitadas en la plataforma de KuCion.
Acciones realizadas después del hackeo
KuCoin afirmó el primero de octubre, la identificación del hacker. Johnny Lyu CEO de la exchange, anuncio tener pruebas concluyentes sobre el autor del robo, a través de su cuenta Twiter. Luego, confirmó la recuperación de más de $200 millones de los activos hackeados.
Las demás casas de criptomonedas alrededor del mundo, tomaron acciones de respaldo hacia el ataque sufrido a KuCoin. Los exchanges de criptomonedas acordaron congelar sus tokens.
También, se realizaron bifurcaciones duras, con el objetivo de recuperar el dinero robado. KuCoin exhorto a los usuarios, a cambiar la dirección y contraseñas de las cuentas.
KuCoin debe hacer frente a otros problemas
La restauración de las operaciones de KuCoin, ha sido un paso importante en la vuelta a la normalidad. Sin embargo, el exchange de criptomonedas tiene otros problemas a resolver en el futuro.
Kucoin debe resolver el bloqueo de dominio web, que tiene en Singapur. Al otro lado del mundo en Estados Unidos, KuCoin, enfrenta una demanda colectiva.