PUNTOS IMPORTANTES:
- La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, la ACCC, por sus siglas en inglés, ha demandado a Meta por haber incurrido en conductas falsas, engañosas o equívocas al publicar anuncios falsos en los que aparecían personalidades australianas.
- “Los anuncios que buscan estafar a las personas para sacarles dinero o engañar a las personas en Facebook violan nuestras políticas”
- «La ACCC alega que los anuncios, que promueven la inversión en criptomonedas o esquemas para ganar dinero, probablemente engañarán a los usuarios de Facebook haciéndoles creer que los esquemas anunciados estaban asociados con personas conocidas que aparecían en los anuncios, como el empresario Dick Smith, presentador de televisión.
- Punto 4.
La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, la ACCC, por sus siglas en inglés, ha demandado a Meta por haber incurrido en conductas falsas, engañosas o equívocas al publicar anuncios falsos en los que aparecían personalidades australianas.
Este 18 de marzo, la ACCC ha expresado que Meta ha violado la ley del Consumidor de Australia (ACL) o la Ley de la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (Ley ASIC). Ante estas acusaciones, el grande de las redes sociales manifestó que está cooperando con la investigación que está realizado la ACCC y que la compañía está dispuesta defenderse, según lo informado por The Block un portavoz de Meta expresó al medio:
“Los anuncios que buscan estafar a las personas para sacarles dinero o engañar a las personas en Facebook violan nuestras políticas”
Así pues, según la ACCC, los anuncios presentaban a australianos reconocidos, incluyendo al el ex primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, y el empresario Dick Smith, estas personalidades de alto nivel que aprecian en los anuncios nunca los había respaldado, en el comunicado la entidad manifestó:
«La ACCC alega que los anuncios, que promueven la inversión en criptomonedas o esquemas para ganar dinero, probablemente engañarán a los usuarios de Facebook haciéndoles creer que los esquemas anunciados estaban asociados con personas conocidas que aparecían en los anuncios, como el empresario Dick Smith, presentador de televisión. David Koch y el ex primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird… Los esquemas eran, de hecho, estafas, y las personas que aparecían en los anuncios nunca los aprobaron ni respaldaron»
Finalmente, este no sería el primer gobierno con el que Meta enfrenta medidas en contra de los anuncios respaldados por celebridades, como lo es el Reino Unido, Singapur y España.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.