PUNTOS IMPORTANTES:
- La actualización del protocolo Hydra mejorará la escalabilidad de Cardano.
- Cardano actualmente es la séptima moneda más grande por capitalización de mercado.
Los desarrolladores detrás de la criptomoneda Cardano han estado trabajando continuamente para brindarle al protocolo el nivel de escalabilidad que necesita; por esa razón, las actualizaciones en su funcionalidad han tenido varios giros, y con la próxima novedad de Hydra, el ecosistema se prepara para subir un escalón más.
Con la solución de escalabilidad capa 2 de Hydra, los desarrolladores estarán habilitados para añadir contratos inteligentes especializados. A este punto, el objetivo es que las transacciones se efectúen de forma rápida con baja latencia, con menos costos y con un gran rendimiento. De igual forma, se espera que la red se vuelva más segura y escalable.
La actualización Hydra es parte de un conjunto de protocolos, y se considera un ingrediente vital para el escalado de capa 2 de Cardano en la fase Basho. El primer puesto dentro de esta familia de protocolos lo lleva Hydra Head, siendo a la vez el cimiento para lograr alcanzar mayor escalabilidad.
Durante la reunión mensual del equipo, los desarrolladores de Cardano, la séptima moneda más grande por capitalización de mercado, hicieron importantes anotaciones sobre el desempeño de Hydra Head, ejecutada en la red principal. Igualmente, hubo muestras de la versión 0.9 del protocolo, que cuenta con algunas novedades como la disminución de costos y la optimización de funciones para la herramienta Hydra for Payments.
Con esta nueva herramienta se pretende facilitar el sistema de micropagos en el ecosistema de Cardano, cuando Hydra comience a operar. Sebastian Nagel, desarrollador principal de Hydra, comentó que el objetivo es aumentar la velocidad de los pagos, superando en rapidez a Lightning Network y otros sistemas similares.
“Queremos ampliar las herramientas de propósito general y una aplicación de referencia que estará lista para mainnet y producción lo antes posible. Entonces, para nosotros, serán canales de pago como un estilo de billetera relámpago, enviar y recibir pero rápidamente”, añadió Nagel en la reunión del equipo.
Además comentó: “Una empresa puede tomar este tipo de cosas y contemplar la idea de no cobrar tarifas dentro de lo razonable. También pueden cubrir algunas de las tarifas L1 asociadas con Hydra como líder en pérdidas, por lo que estamos explorando todo eso”
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, ya había comentado antes que Hydra puede traer otros privilegios a la red, como el acabado rápido y las microtransacciones.
Se desconoce la fecha de lanzamiento, pero el trabajo constante en el protocolo Hydra se ha llevado a cabo de acuerdo a lo esperado, y su rendimiento en la red influenciará la adopción de Cardano y su crecimiento. Con las novedades para la escalabilidad dentro de la red principal, sumadas a las de Vasil Upgrade, la moneda nativa del ecosistema, ADA, será bien acogida entre los usuarios y proyectos que deseen hacer parte del protocolo Cardano.
El precio de ADA subió un 8,5% en la última semana, quedando en 0,39 USD. Hasta ahora, su recuperación ha saltado más de un 55%, desde diciembre del año pasado cuando rondaba los 0,25 USD.