Puntos importantes:
- A pesar de la volatilidad del mercado y la caída de Bitcoin, la gran mayoría de los inversores decidió conservar sus BTC y no venderlos.
- La cantidad de BTC en HOLD es equivalente a 341.550 millones de dólares.
- Aquellos que están vendiendo sus bitcoins, lo hacen con una pérdida promedio de un 42%.
- El inversor multimillonario Stanley Druckenmiller cree que, debido a las políticas de los bancos centrales, las criptomonedas podrían experimentar un crecimiento en los próximos años.
Los inversores de Bitcoin tienen plena confianza en el activo y esperan pronto un rebote alcista. Lejos de vender sus tenencias por las correcciones y las turbulencias macroeconómicas, los holders se acumulan.
Según datos de Galssnode, la cantidad de Bitcoin bajo HOLD al 29 de septiembre alcanzó un récord de 5 años, a un equivalente de 341.550 millones de dólares.
Cabe destacar que muchos poseedores a largo plazo no venden sus bitcoins porque sino lo harían en pérdidas. Aquellos que deciden de igual manera deshacerse de sus tokens, lo hacen con una pérdida promedio del 42%.
Los datos demuestran que la gran mayoría de los inversores confían en Bitcoin y lo hacen principalmente porque ven una mayor adopción criptográfica, además del factor global con una inflación muy elevada.
Bitcoin se ha derrumbado cerca de un 60% en 2022. Sin embargo, muchos inversores continúan creyendo que BTC puede ser una reserva de valor y una cobertura contra la inflación.
El inversor multimillonario Stanley Druckenmiller, por ejemplo, cree que, si los inversores pierden la confianza en las políticas de ajuste de los bancos centrales, las criptomonedas podrían experimentar un crecimiento en los próximos años.
Al momento de la redacción de este artículo, Bitcoin cotizaba en 19.250 USD, después de caer más de un 1% en las últimas 24 hs.