Puntos Importantes:
- Johnson & Johnson, detiene sus ensayos de la fase 3 debido a que surgió un inconveniente con uno de los voluntarios.
- Johnson & Johnson es la farmacéutica que tiene mas participantes en sus ensayos.
- Las compañías biofarmacéuticas firmaron un acuerdo para no buscar la aprobación de una vacuna hasta no demostrar que son completamente seguras.
La compañía Johnson & Johnson, que va en la Fase 3 de sus ensayos de la vacuna contra el Covid-19, informo este lunes 12 de octubre de 2020 que tuvo que interrumpir sus pruebas de la vacuna debido a que surgió un inconveniente con uno de los voluntarios, el mismo enfermó y no se sabe el por qué.
En un comunicado de la Compañía informó que:
“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”
Johnson & Johnson dijo que estos efectos contra la vacuna ya se esperaban y que son parte de cualquier estudio clínico, especialmente si se trata de uno grande.
Cabe resaltar que la compañía Johnson & Johnson comenzó su tercera fase de pruebas necesarias antes de solicitar la aprobación de la vacuna el pasado miércoles 23 de septiembre.
Esta farmacéutica a diferencia de otras busca generar la inmunidad contra el Covid-19 con una sola dosis, facilitando así su traslado y la distribución además de que será un costo menor que las demás, esto teniendo en cuenta si la aprueban.
Es importante saber que Johnson & Johnson cuenta con la mayor cantidad de participantes posibles, con alrededor de 60.000 personas distribuidas alrededor de 8 países como lo son: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, EEUU y Sudáfrica.
A la fecha hay 11 vacunas que se encuentran en sus últimas pruebas llamada fase 3. También todas estas farmacéuticas firmaron un documento donde aseguran que no van a buscar la aprobación de una vacuna hasta no demostrar que son completamente seguras.
“Nosotras, las compañías biofarmacéuticas abajo firmantes, queremos dejar claro nuestro compromiso continuo con el desarrollo y las pruebas de las vacunas potenciales para la COVID-19 de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos sólidos”
Aseguran las farmacéuticas en el documento.