Puntos Importantes:
- Cronje carece de confianza desde que se supo que encubrió un proyecto que obtuvo $15 millones sacados de Yearn Finance.
- El pirata informático drenó la totalidad de los $15 millones que se habían bloqueado en liquidez mediante el uso de un exploit de préstamo flash.
- El grupo de investigación solicita donaciones de ETH para financiar la demanda, y la campaña de crowdfunding durará 30 días.
Los miembros de la comunidad de finanzas descentralizadas (DeFi) están molestos con el fundador de Yearn Finance, Andre Cronje, por el percance con el proyecto secreto Eminence (EMN) de Cronje. El protocolo Eminence reunió $15 millones antes de que el proyecto fuera finalmente pirateado antes del lanzamiento oficial.
La desconfianza en Andre Cronje
Según una publicación de blog reciente publicada en Medium, un grupo de miembros de la comunidad DeFi planea demandar al fundador de Yearn Finance, Andre Cronje, y también a fork YFI.
Cronje carece de confianza desde que se supo que encubrió un proyecto que obtuvo 15 millones sacados de Yearn Finance. El proyecto se llamaba Eminence (EMN) y después del incidente, Cronje dijo que estaba ocultando las redes sociales.
“Estamos recaudando capital de financiación colectiva para una demanda contra Andre Cronje, Kirby y Banteg por el escándalo de la REM en nombre de las víctimas”. Así lo explica la publicación del blog escrita por el grupo denominado ‘Investigación de la REM‘.
El equipo agregó: Andre Cronje, el fundador de Yearn Finance, promocionó un lanzamiento sorpresa. Los contratos de Eminence Finance fueron efectuados por el implementador de Yearn Finance, y Andre tuiteó y retuiteó a medida que fluía la liquidez.
El posible engaño
El equipo de investigación dice que Kirby, el jefe de comunicaciones de Yearn Finance, dio instrucciones sobre cómo aprovechar los contratos y promovió Eminence antes del lanzamiento.
El grupo también acusa al desarrollador de Yearn Finance, Banteg, de «vender tokens comprados en el contrato a Uniswap justo antes de que los contratos fueron pirateados«.
«El pirata informático drenó la totalidad de los $15 millones que se habían bloqueado en liquidez mediante el uso de un exploit de préstamo flash«, detalló el equipo de investigación de la REM.
«El hacker luego le devolvió $8 millones a Andre y fue malversado«. La publicación del blog hirviente también está llena de capturas de pantalla, tweets y gráficos de mercado que apuntan a reforzar el argumento del grupo.
Están pidiendo donaciones
El grupo de investigación solicita donaciones de ETH para financiar la demanda. La campaña de crowdfunding durará 30 días y finalizará el 9 de noviembre de 2020. El grupo también dice que cuando bifurque a YFI, planea tomar una instantánea de los donantes que ayudaron. Se va a financiar el litigio y recompensarlos con «un airdrop del 50% del suministro de una bifurcación de YFI«.
“El otro 50% del suministro se enviará desde el aire a las víctimas del escándalo de la REM. Crearemos un nuevo ecosistema DeFi, pero sin los malos actores”, concluyen los autores.
Mientras tanto, también se está elaborando otra bifurcación de YFI, ya que otro equipo de desarrolladores reveló recientemente el proyecto YFI3. El tuit que escribió Cronje sobre la mentira en las redes sociales se publicó el 9 de octubre y el fundador de YFI no ha tuiteado desde entonces.