Puntos Importantes:
- BTC llego a los 19.000 dólares velozmente, tras haberse desplomado a 18.000 dólares durante la caída de XRP en Coinbase.
- La moneda XRP ha causado locura en los últimos días.
- El activo BTC seguirá manteniendo la tendencia alcista mientras se aproxima a un nuevo máximo histórico.
Actualizaciones del mercado
Este martes 24 de noviembre, el valor de la moneda BTC ha superado los 19.000 dólares. Prosiguió la inesperada caída del Ripple en Coinbase, la cual tambaleo el mercado de cifrado. Ambos acontecimientos pueden tomarse como una gran coincidencias. No obstante, la cotización de bitcoin subió rápidamente tras la caída del Ripple, lo que señala que puede tratarse de una correlación.
El repunte de valor de Ripple pudo haber conducido al activo BTC a un nuevo máximo
Los reportes de este martes, revelan que el valor de Ripple se elevó aproximadamente un 80% en tan solo dos días. Mientras que el rally estaba avanzando, la criptomoneda siguió tomando intensidad. Los intereses por XRP llegaron a tal punto que hizo temblar a Coinbase.
Weisenthal expresó que el activo XRP protagonizó la locura en estos últimos días. Gracias a ello, el interés por Coinbase aumentó, convirtiéndose en tendencia por la red social twitter. Joe también enfatizó que todos están murmurando sobre el activo, queriendo comprar.
Los problemas surgieron cuando ripple cayó luego de haber llegado a los 0,90 dólares en Coinbase. Lo cual hizo que se desarrollará una volatilidad intensa en poco tiempo. Por su parte, las monedas BTC y ETH se desplomaron a los 18.000 dólares y 585 dólares, respectivamente.
Resulta complicado probarlo de forma tajante, ya que la tendencia del mercado revela que el declive repentino conllevo a que se produjera la gran volatilidad. Sin embargo, bitcoin aumentó velozmente desde 18.000 a más de 18.500 dólares, rompiendo finalmente en 19.000 dólares.
¿Ahora qué sucederá?
Se anticipa que el activo BTC seguirá manteniendo la tendencia alcista mientras se aproxima a un nuevo máximo histórico. Por su parte, un inversionista titulado el “Barbanegra” enfatizó la carencia de nuevos intercambios incluso después de que bitcoin alcanzará los 19.000 dólares. Lo cual señala que la presión de ventas sobre el activo BTC sigue siendo inciertamente baja.
Por otra parte, antes de que se produjera el rompimiento de bitcoin en 19.000 dólares, un inversor titulado “Salsa Tekila” profetizó la recuperación del activo. Indicó que en el momento que los altcoins se apacigüen, existe la probabilidad de que las ganancias vuelvan a la criptomoneda dominante BTC.
Señaló que el activo ha experimentado un estanque por dos días, sin embargo no es una tendencia bajista, solo se están consolidando por debajo de los 19.000 dólares. Considera que el nivel se romperá cuando los altcoins se calmen y los comerciantes comiencen a vender nuevamente en BTC.
Es muy probable que las tendencias de las altcoins que hoy están sobrepasando a BTC sigan en un corto plazo. En tal caso, el mercado de altcoins sufriría un estanque y bitcoin retomaría con gran impulso.