PUNTOS IMPORTANTES:
- El protocolo Bancor detuvo la protección de pérdidas temporales, dos semanas después de que su token perdiera cerca del 60% de su precio.
- Este protocolo DeFi reactivaría la opción cuando el mercado se estabilice, según su nota oficial.
- La protección contra pérdidas seguirá desactivada hasta nuevo aviso.
En el actual mercado bajista, la lista de startups que han anunciado pausas en sus platafomas sigue incrementándose, y no sólo se han sumado empresas centralizadas y reguladas, sino también proyectos supuestamente «descentralizados». El 19 de junio, el proyecto Bancor anunció que pausó la protección contra pérdidas en su servicio de intercambio y staking de tokens y criptomonedas.
A través de un comunicado en su blog oficial, el equipo detrás de este protocolo «DeFi» detuvo temporalmente la cobertura contra pérdidas Impermanent Loss (IL) Protection, al parecer motivado por la volatilidad del mercado. Las palabras fueron las siguientes:
«Debido a las condiciones hostiles del mercado, la Protección contra pérdidas temporales de Bancor se detiene temporalmente. La protección de IL se reactivará en el protocolo a medida que el mercado se estabilice. Esta es una medida temporal para proteger el protocolo y sus usuarios».
Bancor.
Los miembros de este protocolo desarrollado sobre Ethereum aseveraron que la medida no se debe a algún ataque en curso, y que supuestamente los fondos de los usuarios «están seguros».
Asimismo, desde Bancor dejaron en claro que el cese de esta protección contra riesgos es para que su protocolo «pueda respirar y recuperarse», mientras esperan que el mercado de criptomonedas se estabilice, se lee en el anuncio oficial.
Resalta que la medida fue tomada luego de una venta masiva del token de Bancor (BNT), cuyo precio registró una caída de cerca del 40% en los últimos siete días, y de casi el 60% en las últimas dos semanas, en medio del mercado bajista que atraviesan actualmente Bitcoin y las altcoins.
El comercio en este protocolo «DeFi» sigue activo para todos los fondos de liquidez, pero actualmente no está aceptando depósitos, publicó el equipo. Hasta nuevo aviso, la protección IL está pausada, por lo que los retiros que se hagan no podrán optar a esta opción: «Los retiros realizados durante este período inestable no serán elegibles para la protección de IL. Los usuarios que permanezcan en el protocolo seguirán obteniendo rendimientos y tendrán derecho a retirar su valor totalmente protegido cuando se reactive la protección de IL«, puntualizó el equipo de Bancor.