PUNTOS IMPORTANTES:
- Según The Block, ya existe un borrador de ley para regular la emisión de stablecoins en EE. UU.
- De acuerdo con la fuente, los bancos y otros emisores no bancarios podrían lanzar stablecoins propias respaldadas en activos externos en EE. UU.
- El borrador de ley incluye privativa de libertad y una multa millonaria por la emisión no autorizada de stablecoins.
Estados Unidos está preparando una ley para regular la emisión de las llamadas stablecoins o monedas estables, la cual primero debería ser aprobada por la Reserva Federal y los reguladores estatales.
Así lo reportó recientemente el diario The Block, el cual publicó que obtuvo acceso al borrador de la ley en cuestión, sumado a las declaraciones de una persona familiarizada con las respectivas discusiones.
Según The Block, el proyecto de ley consiste en la creación de un marco federal acerca de las stablecoins en EE. UU. La propuesta de ley contempla permitir a los bancos o cooperativas de créditos la emisión de sus propias stablecoins, respaldadas en dinero en efectivo o activos líquidos, como los Bonos del Tesoro de EE. UU.
El borrador también abarca la supervisión de parte de los reguladores bancarios estatales a todos aquellos emisores no bancarios de stablecoins, que estén respaldadas por moneda fiat, publicó el medio citado.
Los reguladores bancarios federales de EE. UU., específicamente la Oficina del Contralor de la Moneda y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, serían los encargados de supervisar a todos los emisores de stablecoins.
Según The Block, el marco legal también buscaría prohibir por dos años el uso de stablecoins que no estén respaldadas por activos externos basados en moneda fiat. Asimismo, el borrador de ley señala el otorgamiento de un periodo de gracia de dos años para que los emisores cambien su modelo comercial y reciban la autorización de los reguladores.
Entre otras de las penalizaciones que abarca la propuesta de ley es la privativa de libertad hasta por cinco años, y una multa de 1 millón de dólares, por la emisión de stablecoins no autorizadas por los reguladores.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.