PUNTOS IMPORTANTES:
- Ripple Labs nombra a una exfuncionaria de la Casa Blanca como su nueva jefa de política y gobierno.
- Los ejecutivos de Ripple critican la postura del presidente de EE. UU., Joe Biden, contra las criptomonedas.
- Ripple continúa sus batallas legales con la SEC de EE. UU., y la fecha del juicio probablemente será en el segundo trimestre de 2024.
Ripple Labs ha nombrado a una ex funcionaria de la Casa Blanca de Estados Unidos como su nueva jefa de política y gobierno. Esto ocurre en medio de las críticas de los ejecutivos de Ripple al gobierno de Estados Unidos por su reciente postura contra las criptomonedas.
En una publicación en LinkedIn con fecha del 26 de septiembre, Lauren Belive anunció su nuevo cargo como jefa de política pública y gobierno de Estados Unidos en Ripple. Expresó un fuerte sentido de optimismo sobre las perspectivas futuras de Ripple.
Además, Belive compartió la creencia de que Ripple se encuentra a la vanguardia de «revolucionar el sector de pagos transfronterizos».
Belive explica además que su responsabilidad principal involucra interactuar activamente con el gobierno de Estados Unidos. Esto es para asegurarse de que la perspectiva de Ripple se comunique de manera efectiva dentro del panorama regulatorio.
«Con la evolución de los paisajes regulatorios, es fundamental que aboguemos por políticas que no solo respalden a la industria de las criptomonedas, sino también a las innumerables personas y empresas que podrían beneficiarse de estos avances».
En el momento de la publicación, XRP, la moneda nativa de Ripple, tiene un precio de $0.50.
Ripple Continúa sus Luchas Legales con las Autoridades de Estados Unidos Esto sigue a las críticas del co-fundador de Ripple, Chris Larsen, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su postura contra las criptomonedas.
El 7 de septiembre, Larsen declaró durante una entrevista que las reglas estrictas e innecesarias impuestas por Biden están obstaculizando la innovación en blockchain en general en el país.
Biden introdujo recientemente regulaciones más estrictas sobre la presentación de informes fiscales de criptomonedas para los corredores. Estas regulaciones propuestas buscan someter los activos criptográficos a los mismos estándares que los activos tradicionales.
Además, ha presentado regulaciones dirigidas a los mineros de criptomonedas, sugiriendo un impuesto del 30% a las actividades de minería de criptomonedas debido a su impacto ambiental.
Mientras tanto, Ripple sigue enredado en disputas legales con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) después de obtener una victoria parcial el 13 de julio. Sin embargo, la decisión del juez de que XRP no se consideraba un valor para las ventas al público llevó a la SEC a presentar rápidamente una apelación.
El 17 de agosto, el juez concedió la solicitud de la SEC de proceder con una apelación interlocutoria en el caso de Ripple. La fecha del juicio probablemente tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2024.