Puntos Importantes:
- Mt. Gox fue hackeado en 2011 y 2013 y perdió 850.000 BTC
- El fideicomisario de Mt. Gox tiene 150.000 BTC lo que representa alrededor del 17% de todos los fondos perdidos durante el hackeo.
- El Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden para extender hasta el 15 de octubre el plazo de presentación del plan de rehabilitación para reembolsar a las personas que perdieron sus fondos durante el ataque.
Mt. Gox ha sido polémica después de haber perdido en 2011 y 2013 850.000 BTC, esto a sido el mayor ataque de hackers en la historia de Bitcoin.
Ahora según los informes, el fideicomisario de Mt. Gox tiene 150.000 BTC que serán reembolsados a los usuarios que perdieron sus fondos en esos hackeos.
En un documento publicado el 30 de junio, el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden para extender hasta el 15 de octubre el plazo de presentación del plan de rehabilitación para reembolsar a las personas que perdieron sus fondos durante el ataque.
Esto hace que sea este 15 de octubre una fecha muy especulativa, donde no se sabe cómo serán reembolsados los fondos a las victimas del ataque y si esta decisión afectara al mercado de Bitcoin.
Dentro de este comunicado, dice lo siguiente:
“A la luz de lo anterior, el Administrador de Rehabilitación presentó una moción para solicitar una extensión del plazo de presentación del plan de rehabilitación en el Tribunal de Distrito de Tokio y, el 30 de junio de 2020, el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden para prorrogar la presentación fecha límite para el plan de rehabilitación hasta el 15 de octubre de 2020”.
Hasta ahora, al no ser claro el cómo serán reembolsados estos fondos, la especulación de una gran venta de bitcoins, puede generar una caída en el mercado, más no necesariamente debe ocurrir este 15 de octubre.
Se sabe que el mercado de bitcoin ha ido madurando con el tiempo, y este tipo de noticias, cada vez causan menos impacto dentro de la comunidad y dentro del precio de bitcoin, aunque, al no saberse, si estos bitcoins serán regresados en bitcoins o serán regresados en fiat, una gran venta de los mismos, puede afectar el precio.
Sin embargo, este es uno de los escenarios posibles, por otro lado, si la decisión es de regresar los bitcoins directamente, esto puede ser todo lo contrario, un catalizador que permita a bitcoin salir de la barrera de los $11.000.
Aunque, como mencionamos antes, para el 15 de octubre no necesariamente debe ocurrir algún escenario de los antes descritos, ya que el fideicomisario no debe reembolsar los bitcoins para esta fecha, hasta ahora, el 15 de octubre se debe de presentar es un plan para de como será el reembolso de dichos bitcoins.
Otro dato interesante que se debe de tomar en cuenta es que estos hackeos fueron en 2011 y 2013, fechas en las que Bitcoin no estaba ni cerca de su valor actual, esto generaría un ROI a los usuarios afectados por el ataque de un 2.600%.
Hasta la fecha, más de 1.000 personas han reclamado más de 150.000 BTC que es lo que hasta ahora, tiene el fideicomiso de Mt. Gox, estos 150.000 BTC representa alrededor del 17% de todos los fondos perdidos durante el hackeo.