PUNTOS IMPORTANTES:
- Los tokens basados en big data han experimentado un aumento en las negociaciones en este mercado emergente, haciendo recuperar las IA.
- Las grandes compañías tecnológicas buscan seguir expandiéndose gracias a la incorporación de los Chatbots.
Los chatbots de IA (inteligencia artificial) y su creciente interés en el mercado están haciendo recuperar a las IA y los tokens de big data. El gigante tecnológico Google ha presentado su Bot Bard, mientras que el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, está estrenando un ChatGPT.
De acuerdo con la información presentada en el portal CoinGecko, el aumento de los activos criptográficos en la IA y el espacio de big data ha sido exponencial. El token con mayor crecimiento en este mercado emergente fue el Big data protocol (BDP), que subió un 1400% en la última semana con un precio de 0,48 USD.
Seguido a este se encuentra SingularityDAO (SDAO) y SingularityNET (AGIX), con un aumento entre e170% y 200%. Continúan en la lista Fetch.ai (FET), Measurable Data Token (MDT), Matrix AI Network (MAN), Deepbrain Chain (DBC), Oraichain (ORAI) y Vectorspace AI (VXV) con una importante participación en el espacio de inteligencia de datos, cuyos precios presentaron alzas que van del 75% al 95%.
Las actualizaciones de IA como los proyectos ChatGPT, StableDiffusion y DALL-E que permiten a los usuarios tener generar textos e imágenes, son un factor que impulsa los proyectos criptográficos que se adentran en esta tecnología.
Algunos de estos proyectos cuentan con tecnología blockchain para procesar datos y pueden aceptar modelos descentralizados basados en IA y la ciencia de los datos debido a su infraestructura.
El proyecto SingularityNET cuenta con la participación de personas que trabajan en la optimización de los modelos de IA patentados a cambio de tokens como incentivo. DeepBrain Chain ofrece modelos de IA a bajo costo para que los usuarios se motiven a procesar datos en la red de distribución.
Andre Cronje, desarrollador de Fanton, comentó: «Blockchain e IA no son complementarios, y (por ahora) cualquiera que se suba al carro de la ‘IA’ simplemente lo hace por razones de bombeo y descarga«.
Para el fundador de Yearn Finance, no hay muchas ideas surgiendo en torno a los proyectos que buscan respaldo en la IA, y básicamente están “muertos en el agua”.