Puntos Importantes:
- John Ratcliffe, desea que el jefe de la SEC estudie el riesgo de que los estados unidos se queden desactualizados de las criptomonedas.
- Se cree que el comunicado de Ratcliffe ejerció presión sobre Clayton para que garantice que las compañías de cifrado en Estados Unidos continúen su competencia.
- La digitalización del yuan puede retar la estabilidad del dólar en el mercado internacional.
Últimas actualizaciones
La organización de seguridad estadounidense percata a las demás compañías sobre la nueva criptomoneda de China. Este miércoles, el medio informativo Washington Examiner hizo un anuncio acerca del comunicado emitido por John Ratcliffe para el director de la SEC a inicios del mes de noviembre.
Según el anuncio, John solicitó a todo el equipo que se le comunicara a Clayton sobre las problemáticas de estabilidad que se originan del impulso de China en las minerías criptográficas. De igual forma, el desarrollo del país por la adopción digital del yuan. Se cree que el comunicado también ejerció presión sobre Clayton para que garantizara que las compañías de cifrado en EE.UU. continúen su competencia.
Otras fuentes han revelado abiertamente las carreras de una criptomoneda de la banca central o CBDC. Analizando las economías más sobresalientes, China podría estar muy cerca al lanzamiento.
Condición privilegiada de los Estados Unidos
Desde el año 1944, con Bretton Woods, la nación estadounidense ha gozado de condiciones privilegiadas, siendo emisores de la moneda con cautela a nivel mundial, siendo este el dólar estadounidense. Incluso, en la actualidad, la mayor parte del mercado internacional se maneja con el dólar.
Sin embargo, estas acciones están cambiando en Rusia y China, los cuales están propensos a experimentar las sanciones de Estados Unidos. La condición privilegiada de la moneda estadounidense ofrece a las Reservas Federales la ventaja de timbrar más dólares sin ocasionar una superinflación. Esto se debe a que existen mayores demandas, inclusive más allá del país EE.UU.
Es precisamente esa condición privilegiada la que hace que las sanciones por parte de Estados Unidos sean herramientas tan usadas y con gran participación internacional.
La digitalización del yuan exitoso puede retar la estabilidad del dólar en el mercado internacional. Aunque la mayoría visualiza el yuan digital como un instrumento de espionaje del Partido Comunista de China. Esto, puede disminuir las demandas, la accesibilidad mejorada a las informaciones podría ser otro aspecto preocupante para John Ratcliffe.