Puntos Importantes:
- Warren Buffett invirtió en una empresa minera.
- Esta inversión pondría el precio del Bitcoin en $5,000
- Bitcoin es llamado el oro digital
Buffett no compró oro en realidad, sino que invirtió en una empresa minera. Sin embargo, el juego de oro del multimillonario implicaba una asignación global esperada al metal brillante al mínimo del 5%. Esta inversión pondría su precio en $5,000, dijo el fundador de Heisenberg Capital, Max Keizer.
Warren Buffett ha invertido en la empresa minera de oro Barrick Gold. Así ha alimentado las especulaciones de que beneficiaría a Bitcoin debido a su correlación con el metal brillante y la narrativa de que es «oro digital».
Bitcoin el oro digital
Como Bitcoin es oro digital, el inversor espera al menos el 1% de eso como asignación global de BTC, poniendo su límite en mil millones de dólares. «Esto implica 50.000 dólares para que el Bitcoin Expect PTJ suba al 10%», dijo Expect PTJ en Twitter.
El fundador de Ikigai Fund, Travis Kling, también creía que Buffett, al comprar oro digital hoy es como el multimillonario que no compraba el metal brillante en 1998. En ese momento, el multimillonario dijo que el valor del metal no es más que la voluntad del mercado de proteger su valor.
Me dupliqué en 2011 cuando llamé al oro un activo improductivo. «El oro nunca producirá nada. Pero se compra con la esperanza del comprador de que alguien pague más que ellos en el futuro», dijo en su carta a los accionistas ese año.
En una publicación de Twitter, Kling dijo que las razones para comprar oro son evidentes en este momento, y señaló el valor futuro de Bitcoin. «En caso de que se estén preguntando cómo serán los próximos años para Bitcoin, este es el mismo caso de Buffett sobre el oro en 1998″, agregó Kling.
Predicciones del Bitcoin y el oro
Estas predicciones del oro y el Bitcoin son indicativas de la correlación de la criptomoneda de referencia con el metal brillante. Los datos de skew.com sugieren que ambos activos han aumentado su valor en conjunto en los últimos cuatro meses.
El repunte de los precios del Bitcoin y el oro apunta a que ambos activos se consideran reservas de valor en tiempos de incertidumbre. En su tesis «The Unfolding», el macro comerciante Raoul Pal predijo un colapso futuro del sistema financiero actual. Y dijo que la única forma de proteger el valor es a través del Bitcoin y el oro.
Si bien no es una indicación clara de la tendencia mencionada por Pal, la inversión de la compañía en Barrick Gold, el segundo mayor productor de oro, se produjo con la revelación de que Berkshire Hathaway también descargó múltiples acciones financieras.
En particular, Buffett vendió su última inversión a Goldman Sachs. Hizo esto mientras recortaba significativamente las acciones de su compañía en otras firmas como US Bancorp, JP Morgan Chase y M&T Bank.