PUNTOS IMPORTANTES:
- La bolsa de valores más grande de Australia aprueba su primer ETF de Bitcoin Spot.
- La demanda de acceso a Bitcoin a través de la ASX ha estado aumentando.
- El interés en BTC ha aumentado enormemente a nivel global.
En un claro testimonio del crecimiento continuo del activo, la bolsa de valores más grande de Australia ha aprobado su primer ETF de Bitcoin Spot. De hecho, la firma de gestión de activos VanEck, con 89.000 millones de dólares en activos bajo gestión, emitirá el primer producto de inversión en BTC en la plataforma esta semana.
La decisión de la Bolsa de Valores de Australia (ASX) llega solo seis meses después de que Estados Unidos aprobara el ETF de BTC en enero. Estos productos han tenido un éxito tremendo, con firmas prominentes como BlackRock y VanEck llevando a la criptomoneda a un mayor interés en inversiones institucionales.
La ASX de Australia obtiene la primera aprobación de ETF de Bitcoin Spot
Bitcoin ya ha dominado el discurso en el sector financiero en los primeros seis meses del año. La criptomoneda ha experimentado un aumento masivo en adopción e interés. Aunque su precio ha disminuido la semana pasada, alcanzó un máximo histórico de 73.000 USD en marzo de 2024.
Además, esto podría aumentar aún más con la introducción de un ETF basado en BTC en otro país. Específicamente, la bolsa de valores más grande de Australia, ASX, ha aprobado un ETF de Bitcoin Spot que debutará esta semana. Se convierten en la tercera región, después de Estados Unidos y Hong Kong, en aprobar el producto cotizado en bolsa de BTC.
Arian Neiron, CEO y Director Gerente de VanEck Asia Pacífico, comentó sobre el ETF entrante. Específicamente, señaló que “la demanda de acceso a Bitcoin a través de un vehículo cotizado en la ASX ha estado aumentando”. Además, reveló que los clientes le dijeron a la firma que “tienen una asignación lista para invertir”.
Aunque el país ya tenía ETFs de Bitcoin Spot, es el primero para la ASX. Alternativamente, el ETF de Bitcoin Global X 21 Shares (EBTC) se lanzó oficialmente hace dos años. Además, a principios de junio, la Bolsa Australiana Cboe aprobó el ETF de Bitcoin Monochrome (IBTC).
Aun así, la decisión de la ASX de dar luz verde al producto, y sus declaraciones sobre esa decisión, muestran claramente una demanda creciente. Esto ha demostrado ser una realidad global. No hay duda de que el interés en BTC ha aumentado enormemente a medida que el sector financiero se vuelve cada vez más intrigado por su potencial y futuro lugar.