Puntos Importantes
- Mayoría de los ciudadanos de Corea del Sur, en una reciente encuesta se mostraron a favor de los impuestos sobre las criptomonedas.
- Para el ministro de finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-Ki, las normas para grabar las criptomonedas son inevitables a partir del año 2022.
- Las últimas normas en entrar en vigor fueron duras penalizaciones y posibles multas para todos los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), incluidos los intercambios de cifrado.
La mayoría de los ciudadanos de Corea del Sur, en una reciente encuesta se mostraron a favor de los impuestos sobre las criptomonedas, no obstante cuando se discrimina por edad, la encuesta refleja que los más jóvenes están en contra de que se cobre impuestos por el mercado de cifrado.
Ya en el pasado, el país asiático había intentado regular las criptomonedas y gravarlas con impuestos, sin embargo, dichas medidas fueron suspendidas debido a la pandemia producida por el Covid-19.
Para el ministro de finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-Ki, las normas para grabar las criptomonedas son inevitables a partir del año 2022. Las autoridades de hecho impondrán un impuesto del 20% sobre las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas, lo que se espera que sea a principios del próximo año.
La encuesta realizada por la empresa local Realmeter arrojó que el 54% de todos los participantes apoyan la tributación sobre las criptomonedas mientras que un 38,3% estuvo en contra. De ese 38,3%, los jóvenes de entre 20 y 29 años, que son quienes más comercian con criptoactivos, estaban en contra de la nueva ley, con un 47,8%.
En el país asiático, como en la mayoría de países donde operan las monedas digitales, también se está discutiendo qué tipo de marco legislativo se necesita establecer en torno a los activos digitales.
Las últimas normas en entrar en vigor fueron duras penalizaciones y posibles multas para todos los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP), incluidos los intercambios de cifrado, que no informan transacciones sospechosas, mantienen datos relevantes y mantienen una administración separada de los clientes.
Estas penalizaciones ya han hecho cerrar varias empresas relacionas con activos digitales, entre ellas las más populares como OKEx Korea y Binance Korea, mientras que se rumorea que otras también podrían ser penalizadas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.