Puntos Importantes:
- El mercado de futuros de BTC se mantenía estable ante las malas noticias.
- El mercado casi ignoró todo el evento y es un fuerte indicador de que los inversores siguen siendo optimistas. También sugiere que los mercados probarán $12.000 antes de lo esperado.
Reducción de la participación de BitMEX
BitMEX sin duda era uno de los líderes en el comercio de futuros de Bitcoin y si la acción civil, iniciada por la CFTC, contra el exchange, hubiera ocurrido en 2015, los mercados de cifrado se habrían derrumbado a cero. La rápida recuperación parcial de BTC a niveles de $10.600, mostro fortaleza en los futuros de Bitcoin, que no fueron muy afectados por las malas noticias de las acusaciones en contra de BitMex.
BitMEX tenía una participación de casi el 50% del mercado hasta julio de 2019, que cerraba el año con una liquidación total aproximada de $20.000 millones. La ventaja provino por ser el precursor del mercado de los contratos de futuros perpetuos (swaps inversos). Además de no requerir un KYC (Know Your Customer o Conozca a su cliente), una de las causas de acusación de CFTC, que le permitía operar en el mercado de EE. UU., el intercambio de derivados también ofrecía un apalancamiento de hasta 100x. algo que resultaba muy atractivo para operadores con bajo capital de inversión.
En la comunidad criptográfica creen que la prohibición de BitMEX a los clientes estadounidenses fue el principal culpable de la pérdida de participación en el mercado.
Futuros de Bitcoin estables
El mercado de futuros de BTC se mantenía estable ante las malas noticias. El interés abierto es la evidencia más crítica de la confianza de los inversores en un mercado o intercambio en particular.
El mercado casi ignoró todo el evento y es un fuerte indicador de que los inversores siguen siendo optimistas. También sugiere que los mercados probarán $12.000 antes de lo esperado.
En el momento de la redacción de esta nota, desde el 30 de septiembre hasta hoy, 2 de octubre (10PM -3GMT), la reducción de interés abierto en BitMex era del 84%, mostrando un éxodo a otros intercambios. Pero incluso con este movimiento los futuros de BTC mostraban signos favorable.
Las noticias de ayer sobre BitMEX, confirman que se trata de un problema específico del mercado de valores, con poco o ningún impacto en los mercados de futuros globales.