PUNTOS IMPORTANTES:
- Este fue uno de los mayores cambios en la economía de Ethereum tras la actualización.
- La actividad en la plataforma de NFT de Ethereum ha tenido un repunte en su actividad.
En la actualidad, el número total de tokens en circulación de Ethereum ha caído a un mínimo posterior a la fusión de aproximadamente 120,5 millones.
Ethereum pasó de proof-of-work a proof-of-stake tras la fusión, uno de los mayores cambios tecnológicos en la historia de la red que alteró profundamente su economía. Además, la emisión neta total de ether se redujo drásticamente.
Dado que los operadores suelen reaccionar comprando tokens de mayor riesgo que solo están disponibles en la cadena, el descenso de la oferta puede estar relacionado con el creciente precio de Bitcoin y la subida de los mercados de valores. La cantidad media de éter que se quema en cada transacción aumenta como resultado del incremento de la demanda de la red, o del número de usuarios que intentan crear nuevas transacciones, lo que reduce aún más la oferta.
Desde principios de 2023, el coste global de las transacciones en Ethereum ha ido en aumento. En el tercer trimestre de 2021, cuando los precios de Bitcoin y Ether eran sustancialmente más altos, alcanzó temporalmente esos niveles.
En Ethereum la actividad de su plataforma NFT volvió a experimentar un pequeño repunte, según Dune Analytics. Lo que se presenció en ese aumento no tiene comparación a lo visto en 2021 donde alcanzó su máximo histórico. Aun así, esto va demostrando que la actividad está retomando en la blockchain.
La oferta en circulación de éter es una variable fundamental importante que muchos analistas y operadores tienen en cuenta al analizar el precio del éter, con la lógica de que menos tokens en circulación es bueno para el precio.