PUNTOS IMPORTANTES:
- La fusión de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación ha disminuido la oferta de Ether.
- La Propuesta de Mejora de Ethereum 1559, o EIP-1559, ha impulsado la quema de Ether al aplicar una presión deflacionaria.
- La actualización de Shapella de Ethereum ha aumentado la popularidad de la quema de Ether y ha permitido la retirada de Ether apostado.
La oferta de Ether ha disminuido en más de 100.000 monedas después de que The Merge cambiara Ethereum de un proceso de consenso de prueba de trabajo de alto consumo energético a un sistema de prueba de participación respetuoso con el medio ambiente.
Según el sitio web de seguimiento de Ethereum ultrasound.money, la oferta total de ether ha disminuido durante los 217 días anteriores en 103.092 monedas, o más de 200 millones de dólares al tipo de cambio actual.
La cantidad de Ether en circulación habría aumentado en más de 2.52 millones de monedas, o 4.900 millones de dólares, si The Merge nunca hubiera tenido lugar y Ethereum hubiera seguido protegido por mineros en lugar de stakers. Además, la oferta de monedas nativas de Ethereum habría crecido un 3,53% anual.
Por el contrario, la oferta de monedas Ethereum tras la fusión está disminuyendo un 0,144% anual. Además, según ultrasound.money, durante el mismo periodo de tiempo se retiraron 1.200 millones de dólares de la oferta de ether.
Propuesta 1559
La Fusión no llevó a cabo la quema de Ether directamente, pero indudablemente ayudó a acelerar la disminución del número de monedas nativas de Ethereum. En cambio, la Propuesta de Mejora de Ethereum 1559, o EIP-1559 para abreviar, que se impulsó a través de la actualización de Londres, fue lo que provocó el componente tokenómico.
La actualización de Londres de Ethereum dividió efectivamente los costes de transacción en un coste básico y un cargo prioritario en agosto del año pasado, es decir, hace 623 días. El segundo servía como medio de pago a los mineros que ya no existen para el protocolo mientras que el primero se quema.
El EIP-1559 se creó para reducir la cantidad de inflación en la red Ethereum aplicando una presión deflacionaria al suministro de Ether porque la tarifa base se quema y ya no es utilizable en la red. Sin embargo, no ha afectado al suministro global de bitcoins en la blockchain. La cantidad total de ether ha aumentado en 3.21 millones de monedas desde que Londres entró en funcionamiento.
Quemar Ether es algo que se ha hecho más popular desde la actualización de Shapella de Ethereum, que dio apertura a la retirada de Ether apostado hace poco más de una semana.