Puntos Importantes:
- Se relanza en Token SushiSwap bajo el nombre Sashimi.
- Sam Bankman CEO y cofundador del popular intercambio de derivados FTX, toma las riendas del proyecto.
- Siendo comparado con proyectos como: Bitcoin Vault, Pearl, Ethereum Vault, YAMv2, entre otros, estoy seguro que eso sella el destino de Sashimi.
Las inversiones en DeFi han generado un rendimiento anual de más de 3,000% para algunos, mientras que otros, experimentaron pérdidas de más del 80% esta semana en medio de rumores de estafas.
Uno de esos proyectos fue el protocolo SUSHI, que prometía beneficios increíbles a los participantes. SushiSwap, creado por el personaje animado y anónimo Chef Nomi, es una bifurcación de UniSwap respaldado por VC, un intercambio descentralizado. El token SUSHI fue una estrella en ascenso, que llego a representar hasta el 77% del volumen de operaciones diario en UniSwap, con una capitalización de mercado máxima de $278,000,000 de dólares y luego de haber llegado de 0 a $11.06 de dólares en solo 24hs el 1 de septiembre pasado; el 6 de septiembre (apenas 5 días después) se desplomo a $1.47 de dólares.
Esto sucedió tras conocerse la noticia, de que su creador, el invisible y anónimo ChefNomi, había cobrado una suma aproximada a los $15,000,000 de dólares por la venta de sus tokens Shushi. Luego de las acaloradas quejas de la comunidad, el chef Nomi, salió por Twitter esperanzado de convencer a la comunidad, de que esto (Suhshi) no se trataba de una estafa. Con el respaldo del Exchange Binance, que ya para ese entonces y con mucha rapidez, había listado el Token dentro de su lista, rompiendo sus propias reglas, de no listar un token o moneda, del cual no se conociera al CEO o el mismo fuera anónimo.
Y las historia continua….
El mismo 6 de septiembre, y con Sam Bankman CEO y cofundador del popular intercambio de derivados FTX, animando al chef Nomi a que renunciara al control del proyecto, logro que le transfirieran todos los códigos y tomo las riendas de este, que ya estaba a punto de expirar. Con una buena reacción de la comunidad por las esperanzas que esto daba, elevó el precio de $1.12 a unos $3.38 de dólares. Sam Bankman aseguro que las claves de SUSHI se transferirán a un multi-sig (firmas múltiples) dándole así, mayor seguridad al proyecto y de esta manera reavivar la vida de SUSHI.
Y llego el día…
Hoy la red descentralizada de blockchain Aelf, lanzo nuevamente el proyecto al mercado, con el nombre de SashimiSwap (SASHIMI).
No todo lo que brilla es oro… con Market Cap (capitalización de mercado) y Circulating Supply (tokens en circulación), informados por CoinMarketCap nulos, y siendo comparado con proyectos como: Bitcoin Vault, Pearl, Ethereum Vault, YAMv2, entre otros, estoy seguro que eso sella el destino de Sashimi.
Siempre haz tu propia investigación.