PUNTOS IMPORTANTES:
- La SEC acusó al australiano Craig Sproule y sus dos compañías, Crowd Machine y Metavine.
- La SEC determinó que los ingresos de las ICO que Sproule había afirmado que serían destinados para el desarrollo de nuevas tecnologías para Metavine, fueron desviados por Sproule y Crowd Machine en cuantía de 5,8 millones de dólares a entidades de minería de oro en Sudáfrica sin notificar a los inversores.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó al australiano Craig Sproule y sus dos compañías, Crowd Machine y Metavine con fundamento en una Initial Coin Offering – ICO- de los Crowd Machine Compute Tokens (CMCT) de esas firmas.
La SEC determinó que los ingresos de las ICO que Sproule había afirmado que serían destinados para el desarrollo de nuevas tecnologías para Metavine, fueron desviados por Sproule y Crowd Machine en cuantía de 5,8 millones de dólares a entidades de minería de oro en Sudáfrica sin notificar a los inversores.
La SEC también afirmó que la venta de CMCT constituyó una oferta de valores no registrada y que Sproule y sus empresas vendieron a sabiendas los tokens sin establecer si los inversores estaban acreditados.
La Comisión presentó la queja en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, acusando a Sproule y Crowd Machine de violar las disposiciones antifraude y de registro en las leyes federales de valores. A Metavine se le vinculó como un acusado de relevo, es decir que la firma se considera una parte inocente en el caso, pero posee fondos en nombre de la parte acusada, en este caso CrowdFund.
Los acusados no han admitido ni negado los cargos, pero han aceptado juzgamientos que les impedirían futuras violaciones o participaciones en ofertas de valores y les exigirían deshabilitar y buscar la exclusión de los tokens CMCT.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.