PUNTOS IMPORTANTES:
- Larry Fink afirma que EE. UU. está cerca o dentro de una recesión.
- BlackRock reporta ingresos mixtos y 84.000 millones en flujos.
- La incertidumbre tras tarifas frena el crecimiento económico.
El CEO de BlackRock (BLK), Larry Fink, advirtió este viernes que la economía estadounidense podría haber entrado ya en recesión. En una entrevista con CNBC, aseguró que la desaceleración económica es evidente tras el impacto de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
“Creo que estamos muy cerca, si no ya dentro, de una recesión”.
Larry Fink durante el programa Squawk on the Street.
La incertidumbre económica ha aumentado tras la imposición de tarifas globales, lo que provocó una fuerte corrección en el mercado bursátil. Aunque Trump anunció el miércoles una pausa de 90 días en algunos aranceles, para Fink, eso no es suficiente para restaurar la confianza.
“Creo que verás, en general, una desaceleración hasta que haya más certeza. Y ahora tenemos 90 días en las tarifas recíprocas, lo que significa una incertidumbre más larga y elevada”.
Fink.
Entre señales mixtas y tensiones prolongadas
Encuestas recientes muestran un deterioro en la confianza tanto de consumidores como de líderes empresariales. Sin embargo, otros indicadores como el empleo y las ventas minoristas han mostrado mayor solidez. Según Fink, este contraste podría deberse a compras anticipadas por temor a las tarifas, lo que enmascara cierta debilidad subyacente.
A pesar de su advertencia sobre el ciclo económico, Fink aclaró que no cree que el país esté en una crisis financiera. “Las megatendencias como la inteligencia artificial seguirán vigentes”, añadió.
El lunes, durante un evento del Economic Club of New York, Fink reveló que otros CEOs también opinan que “probablemente estamos en una recesión”.
Sus comentarios coincidieron con la publicación de los resultados trimestrales de BlackRock. La firma registró 11,30 USD en beneficios por acción ajustados, superando los 10,14 USD estimados por los analistas, aunque sus ingresos de 5.280 millones de dólares quedaron por debajo de lo previsto.
En cuanto a activos, BlackRock reportó entradas netas por 84.000 millones de dólares en el trimestre, cerrando marzo con casi 11,6 billones bajo gestión. Las acciones de la empresa subían menos del 1% en las operaciones matutinas.
Para Fink, el principal desafío no son las cifras inmediatas, sino la ansiedad de los clientes.
“La incertidumbre y la preocupación por el futuro de los mercados y la economía dominan nuestras conversaciones”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.