PUNTOS IMPORTANTES:
- El fondo de inversión más grande de O’Leary, O’Shares US Quality Dividend ETF (OUSA), posee tres importantes nombres que proporcionan excelentes dividendos.
- Por otro lado, el magnate afirmó que «por primera vez, mi exposición a las criptomonedas es mayor que el oro». Incluso planea duplicar sus tenencias en monedas digitales.
- A continuación, analizamos las empresas elegidas por O’Leary: Home Depot, Microsoft y Johnson & Johnson.
El magnate de las inversiones, Kevin O’Leary, declaró en una entrevista a principios de este mes que «por primera vez, mi exposición a las criptomonedas es mayor que el oro«. Incluso afirmó que posee en su cartera personal un 7% en criptomonedas y planea duplicar sus tenencias ya que ve «billones de dólares» de interés en la industria.
Sin embargo, en su fondo de inversión más grande denominado O’Shares US Quality Dividend ETF (OUSA), el empresario no invierte en criptomonedas sino en compañías sólidas, rentables y con buenos balances y dividendos.
A continuación, miramos las 3 acciones de dividendos más grandes en la cartera de Kevin O’Leary: Home Depot, Microsoft y Johnson & Johnson.
Home Depot (HD)
Es un gigante minorista que se dedica a las mejoras para el hogar y posee cerca de 2.300 tiendas en todo el país. Puede que no sea tan conocida para los nuevos inversores pero es la principal participación del ETF de O’Leary, con una representación del 5,3%.
Muchos minoristas han tenido problemas por el coronavirus pero Home Depot demostró su solidez al informar que sus ventas crecieron casi un 20% durante el año pasado a 132.100 millones de dólares.
Gracias a estos números, que han sorprendido a Wall Street, la compañía aumentó su dividendo trimestral un 10% y ahora rinde un 1,9%.
Sus acciones también han demostrado mucha firmeza. Este martes subían 0,2% a 356 USD y acumulan un aumento en lo que va del año de más del 34%.
Microsoft (MSFT)
Si bien las acciones tecnológicas no se destacan por sus dividendos, Microsoft es una excepción. En septiembre, la compañía confirmó un incremento de 11% en su dividendo trimestral a 62 centavos de dólar. Durante los últimos cinco años, su pago ha aumentado en un 59%.
Microsoft es la segunda participación más grande de O’Leary y esto no sorprende por sus importantes números. Este martes, los títulos saltaban 0,2% a 308 USD y registran una ganancia en lo que va del año de más del 38,4%.
Johnson & Johnson (JNJ)
Gracias a sus productos farmacéuticos de alta calidad y sus vacunas contra el coronavirus, la empresa se ha afianzado como una gran marca entre los consumidores e inversores, ofreciendo rendimientos consistentes tanto en las épocas buenas como en las crisis.
La compañía registra ganancias consecutivas durante los últimos 20 años, con un aumento promedio anual del 8%. En cuanto a los dividendos, la empresa ha incrementado su pago a los accionistas durante los últimos 59 años de forma constante. Su historial es intachable.
Con un 4,9%, Johnson & Johnson es la tercera participación más grande en el fondo principal de O’Leary.
Este martes sus acciones se disparaban 2,8% a 164,60 USD y acumulan un aumento de 4,6% en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Muy importante información