PUNTOS IMPORTANTES:
- Dentro de las acciones globales, las que mejor rendimiento han tenido en 2023 son las japonesas con un aumento de más del 16%.
- En cambio, las acciones europeas, durante el mismo período, solo han subido un 7,5%.
- Hay empresas que saltaron más de 15% en el año y podrían subir un 30% más en el segundo semestre. En la lista, aparecen nombres como Baidu, Stellantis, BYD y LG Energy.
Hay acciones globales que han aumentado durante la primera mitad de este año y que podrían subir aún más en el segundo semestre.
Es que pese a la inflación elevada y las presiones de la Fed aumentando las tasas de interés, las acciones se han comportado de gran manera. El índice mundial MSCI subió más del 12%.
Dentro del grupo de acciones globales, Japón es donde se vio el mejor rendimiento, con las compañías disparándose más de un 16% en lo que va del año. En cambio las empresas chinas registran una pérdida del 9% y las europeas una ganancia de casi el 7,5%.
“En el futuro, esperamos que las acciones defensivas tengan un rendimiento superior a medida que el crecimiento se desacelera y aumentan las incertidumbres geopolíticas y políticas. La selección de valores es clave, ya que muchos sectores defensivos se ven desafiados por tendencias estructurales”, dijo el lunes un banco privado suizo en un informe.
Las acciones globales apuntadas
Para el resto del 2023 hay 8 compañías que ya han aumentado más de un 15% en la primera mitad y que los analistas estiman que podrían subir al menos un 30% extra. Todas tienen una calificación de compra:
En la lista podemos observar los fabricantes de vehículos BYD y Stellantis, que han ganado más del 20% en el primer semestre.
Morgan Stanley, por ejemplo, nombró a Baidu, que tiene un potencial alcista del 32% y es una de las empresas chinas con mejor proyección a futuro.