Puntos Importantes:
- Los títulos de AT&T se hundieron un 1,6% a 26,89 dólares, cuando el 23 de marzo la acción cotizó en 26,77 dólares.
- Las acciones llevan ocho días de pérdidas. En el último mes cayeron más de un 6%.
La compañía de telecomunicaciones más grande del mundo y el mayor proveedor de servicios de teléfono móvil, AT&T, registró este lunes una caída de sus acciones del 1,6% a 26,89 dólares, lo que significó su nivel más bajo en siete meses, cuando el 23 de marzo terminaron el día en 26,77 dólares.
El lanzamiento del iPhone 12 de Apple con tecnología 5G se creía que impulsarían las acciones de AT&T sin embargo, los títulos no levantan cabeza y no corrigen la pérdida en lo que va del año (31,2%).
Por otro lado, las acciones de la empresa de telecomunicaciones registraron su octavo día consecutivo de pérdidas, una racha que no sucedía desde el 23 de agosto de 2016, según información del Dow Jones Market Data.
Los gráficos muestras una clara tendencia bajista de las acciones justo cuando el jueves por la mañana la compañía presentará su informe de ganancias trimestrales. Los últimos datos reflejaron una erosión continua de su negocio tradicional de DirecTV, además de presiones publicitarias.
“Esperamos que todas las opciones estén sobre la mesa para el CEO relativamente nuevo en términos de reorganizar la empresa, de tal manera que demuestre estabilidad en un momento en el que una combinación de tendencias seculares aceleradas en el negocio de la televisión de pago y los efectos relacionados con COVID-19, se han combinado para crear una mayor incertidumbre para AT&T que en los últimos años”, escribió el analista de Truist Securities Greg Miller el viernes.
El operador estadounidense también completó recientemente la venta de CME a un fondo de inversiones checo, PPF Group, por aproximadamente 1.100 millones de dólares en efectivo. Con la operación, además, la compañía se deshace de una deuda de aproximadamente 575 millones de dólares de CME.
“La venta es consistente con los esfuerzos de AT&T de monetizar sus activos no estratégicos y entregar valor incremental a sus accionistas. El plan de la compañía continuará enfocándose en reducir su deuda neta para fortalecer su balance y mantendrá atento a las oportunidades que permitan mejorar sus costos de deuda”, indicó la compañía en un comunicado.