Puntos importantes:
- Ambas compañías firmaron un convenio por seis años para que la automotriz utilice los servicios de Google en todos sus vehículos.
- Ford es la segunda empresa automotriz más grande de Estados Unidos y la quinta en el mundo.
- Las acciones de la firma saltan un 4% este miércoles a 11,30 USD.
Las compañías tecnológicas no paran de sellar acuerdos con empresas automotrices. Estos últimos meses se confirmaron uniones como la de Microsoft con General Motors, Kia con Nvidia y, aparentemente, la de Apple con Hyundai. Algunas de estas asociaciones son para proveer servicios innovadores y otras para desarrollar en conjunto nuevos vehículos.
En este contexto, Ford y Google firmaron un acuerdo estratégico para que la automotriz acelere la transformación de sus vehículos y así poder ofrecer una mejor experiencia de conectividad para el usuario. La alianza tendrá, en principio, una duración de seis años y proporcionará a todos los modelos de la marca servicios informáticos y sistemas como el Asistente de Google, Google Maps, Google Play, y demás.
Para lograr que se cumplan todos los requisitos sin fisuras, ambas compañías crearon un nuevo grupo de trabajo colaborativo llamado Team Upshift que “busca potenciar las experiencias personalizadas para sus consumidores e impulsar las oportunidades disruptivas basadas en datos”. Además Ford, que es la segunda empresa automotriz más grande de Estados Unidos y la quinta en el mundo, designó a Google Cloud como su principal proveedor de servicios en la nube, para aprovechar su experiencia en el manejo de datos, inteligencia artificial y machine learning. Esto no hará otra cosa que beneficiar a los dos gigantes.
“Mientras Ford continúa la transformación más profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza con Google establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”
Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
Con el acuerdo, Ford garantiza algunos beneficios importantes para sus clientes como servicios personalizados y acelerar la modernización de sus productos. También para sus empleados, ya que habrá una mayor eficiencia en el equipamiento en las fábricas.
“Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia a la conducción, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años. Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial, el análisis de datos, los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta”
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet.
Con esta importante noticia, las acciones de la firma saltan un 4% este miércoles a 11,30 USD. Desde que comenzó el año los títulos se han disparado más del 28%.