Puntos Importantes:
- El lunes las acciones del Tesla chino se dispararon un 9% a 33,32 dólares alcanzando un nuevo récord. En el pre mercado suben un 2%.
- Hace menos de una semana que la empresa comunicó que superó las 5 mil unidades fabricadas.
- Con uno de los mejores rendimientos del mercado, los títulos han saltado más de un 728% en lo que va del año.
El fabricante de vehículos eléctricos NIO no para de romper récords. El 29 de octubre sus acciones se habían disparado un 16,2% a casi 32 dólares luego de que se conocerse que la empresa superó las 5 mil unidades desarrolladas, una marca histórica para la compañía y los inversores. Mientras que ayer los títulos volvieron a saltar otro 9% cotizando a 33,32 dólares.
Todo indica que este nuevo récord no será el último. Las acciones no paran de aumentar y suben en el pre mercado un 2% más. Es por eso que los analistas y expertos no dudan cuando declaran que «NIO sigue siendo atractivo desde una perspectiva a largo plazo«. En lo que va del año, las acciones del Tesla chino ya han trepado más de un 728%.
El éxito está en ascenso y hay datos que lo demuestran. Con el último crecimiento de los títulos, NIO alcanzó una capitalización de mercado de 45 mil millones de dólares. Ford, por ejemplo, una compañía con más de 117 años de historia y un ícono en la industria vale 31 mil millones de dólares. En este mismo sentido podemos comparar también a otra empresa tradicional como General Motors, con una capitalización de 49 mil millones de dólares, solamente 4 mil millones más que NIO, que solamente tiene 6 años de vida.
¿Por qué podemos esperar que NIO cumpla cada vez más hitos? Al igual que la compañía fundada por William Li, las empresas chinas como BYD y XPeng también podrían fortalecerse de aquí en adelante y para eso, debemos prestar atención a estos importantes datos:
En todos los sentidos sabemos que China es pionero en innovación y en la industria automotriz no es al excepción. Las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y alimentados con hidrógeno en el país asiático aumentarán al 20% de la comercialización total de autos nuevos para el 2025, desde sólo el 5% actual, según estimó el lunes el Consejo de Estado. Mientras que el propio Gobierno informó que quiere que los vehículos de nueva energía representen el 15% o más del mercado en los próximos 5 años. El futuro es este y los estamos presenciando.