Puntos importantes:
- Tesla (-68,3%) ha bajado más que ETH (-67,5%) o BTC (-64,5%) en lo que va de año.
- Con un precio alrededor de 109 USD, Tesla nunca ha estado tan lejos del precio objetivo promedio de los analistas.
- En el último trimestre de 2022, la capitalización bursátil de Tesla ha registrado una caída del 52,8%.
El mercado de criptomonedas es famoso por su volatilidad, debido a esto, muchos inversionistas tradicionales se han mantenido alejados de los activos digitales en 2022, especialmente en condiciones económicas inciertas.
Sin embargo, el precio de una de las empresas más cotizadas en la bolsa, Tesla (NASDAQ: TSLA), ha caído más que el de las dos mayores criptodivisas, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Al momento de la redacción de este artículo, Tesla acumula una pérdida de 68,3% en 2022, mientras que durante el mismo período, Bitcoin registra una caída del 64,5% y Ethereum del 68,2%.
Holger Zscaepitz, de Welt, señaló en twitter que Tesla, con un precio alrededor de 109 USD, nunca ha estado tan lejos del precio objetivo promedio de los analistas que es 255 USD.
«Nunca en su historia, las acciones de Tesla han estado tan abajo del precio objetivo medio de los analistas».
Aunque muchas empresas tuvieron problemas durante la pandemia, Tesla fue uno de los activos que mejor se comportó, ya que la atención de los inversionistas se desplazó a la tecnología. Mientras la economía lucha por ganar tracción ante la incertidumbre, la capitalización bursátil de Tesla no ha dejado de caer desde principios de 2022.
En el último trimestre de 2022, la capitalización bursátil de Tesla se situó en 388.870 millones de dólares, lo que representa una caída del 52,8% desde los 825.190 millones de dólares registrada el 1 de octubre.
En el cuarto trimestre de 2022, el valor de mercado combinado de todos los fabricantes de vehículos eléctricos competidores fue de 280.780 millones de dólares. Como resultado, la pérdida de valor de mercado de Tesla en el cuarto trimestre de 2022 fue un 55,3%, más que la suma de las pérdidas de los diez mayores fabricantes de vehículos eléctricos rivales.