Puntos importantes:
- Los inversores están convencidos de que la compañía de Elon Musk logrará superar la escasez global de semiconductores, una problemática que está afectando a toda la industria automotriz.
- Este lunes las acciones subían 2,3% a 863 USD y alcanzan su nivel más alto desde febrero de este año.
- «Creemos que un maremoto verde en evolución empujará las acciones de Tesla al alza a pesar de la escasez de chips a corto plazo además de las ganancias del tercer trimestre», destacó un analista de Wedbush.
- Tesla informará sus resultados de ganancias del tercer trimestre el 20 de octubre.
- La empresa lleva ocho semanas consecutivas de ganancias, su racha ganadora más larga desde antes de que la pandemia de coronavirus desplomara los mercados.
Las acciones de Tesla se encuentran en un gran momento luego de que el viernes se confirmara la octava semana consecutiva de ganancias, a medida que los inversores confían en que la empresa podrá superar la escasez global de semiconductores que está afectando gravemente a la industria automotriz.
Este lunes los títulos subían 2,3% a 863 USD acumulando un aumento de más del 50% desde el mínimo que tocó el 8 de marzo en 563 USD. Además, en lo que va del año ya ha subido más del 22% y casi un 9% en las últimas cinco sesiones. Es su cotización más alta desde febrero.
«Creemos que un maremoto verde en evolución empujará las acciones de Tesla al alza a pesar de la escasez de chips a corto plazo con ganancias del tercer trimestre esta semana, otro catalizador positivo», escribió el analista de Wedbush Daniel Ives.
Solo en los últimos tres meses, los papeles de Tesla han aumentado casi 200 USD gracias a los sólidos resultados trimestrales que informó la compañía, con excelentes números en entregas y en ganancias netas. También la compañía de Elon Musk busca incrementar su producción con dos nuevas fábricas. Además, el manejo de Tesla con respecto a la escasez de chips despertó elogios incluso de competidores.
“Un ejemplo de la velocidad de Tesla: manejan muy bien la escasez de chips, la razón: Están desarrollando su propio software. En solo 2 o 3 semanas tenían un nuevo software que permite usar diferentes chips. Impresionante”, destacó Herbert Diess, presidente de Volkswagen AG en una publicación de LinkedIn.
Los inversores ahora son optimistas sobre los resultados del tercer trimestre que publicará Tesla el próximo 20 de octubre.
Contradicciones sobre la valoración de Tesla
Varios analistas han comentado que a pesar de sus buenos números, la compañía no justifica su valoración. En estos momentos, Tesla es el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo y su capitalización asciende a más de 845.000 millones de dólares, mucho más que las principales empresas del sector.
Además, las acciones de Tesla se cotizan actualmente a 120 veces sus ganancias futuras de 12 meses, lo que las convierte en las acciones más caras del índice NYSE + FANG, cuyos otros nueve miembros incluyen a: Nvidia, Alphabet, Apple, Twitter, Facebook, Amazon, Netflix, Alibaba y Baidu.
Sin embargo, y a pesar de nuevos competidores en la industria, Tesla aún ha logrado mantener su dominio en el espacio, produciendo algunos de los vehículos eléctricos más vendidos a nivel mundial, como el Model 3 y Model Y.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.