PUNTOS IMPORTANTES:
- Los analistas esperan que estas acciones se disparen al menos un 30% durante el año que viene.
- Sin lugar a dudas, la empresa favorita de muchos están en la lista: Nvidia, que ha aumentado más de un 180% en 2024.
- También hay varias compañías no tan conocidas por los inversores.
Analistas de Wall Street ya modificaron sus precios objetivos de la mayoría de acciones de cara a 2025.
Lo cierto es que el año está por terminar y el S&P 500 acumula un incremento de casi 25% en lo que va del año.
Ahora los inversores se preguntan si hay oportunidades en el mercado de valores mientras algunos economistas prevén una fuerte crisis en los próximos meses.
Existen varias compañías que podrían subir al menos un 30% en 2025, según los analistas. Además, estas empresas se caracterizan por tener una calificación de compra y por haber aumentado en 2024.
Acciones para comprar en 2025
Nvidia (NVDA): Lógicamente es la estrella de este año, cuyos títulos se han disparado más de 180% en 2024. Los expertos creen que podría subir un 30,3% extra el año que viene.
FirstSolar (FSLR): Esta compañía de energía es sumamente volátil. Si bien registra una pérdida de 25% en los últimos tres meses, en 2024 ha ganado un 7,5%. Los analistas estiman que FSLR podría dispararse un 46,7%.
Micron Technology (MU): La empresa de chips es otra de las volátiles, cuyo precio ha fluctuado entre los 81 USD y 153 USD. Solo en la última semana se ha desplomado casi un 17% a 90 USD.
De todas formas, los analistas de Wall Street son optimistas para 2025 y esperan que Micron aumente un 31%.
Western Digital (WDC): Es una firma que se dedica al desarrollo, fabricación, comercialización y venta de dispositivos y soluciones de almacenamiento de datos.
Sus títulos se han derrumado un 12% en los últimos 30 días, pero aún acumulan una ganancia de 16,5% en lo que va del año. Los expertos creen que en 2025 podría subir un 40,7% extra.
Diamondback Energy (FANG): Es una empresa independiente que se dedica a la adquisición, desarrollo, exploración y explotación de reservas de petróleo y gas natural.
Sus acciones han estado en caída libre desde noviembre, acumulando un retroceso de 16% en los últimos tres meses. En lo que va del año, apenas ha ganado un 0,2%.
Los analistas prevén que sus papeles subirán más de un 35% el año que viene.