PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco armó una lista con cinco acciones estadounidenses que prometen tener un gran rendimiento durante este año.
- Una de las empresas que llamaron la atención a los inversores es First Solar. Goldman señaló que sus títulos son demasiados baratos para ignorarlos.
- Además, también aparecen Target, JPMorgan. Boeing y Delta Airlines. Uno de los datos que destacó Goldman es que los vuelos se recuperarán en 2024.
Analistas de Wall Street ya comenzaron a seleccionar las mejores acciones para comprar en 2024 y los de Goldman Sachs no son las excepción.
Los estrategas del banco nombraron cinco compañías que, según la empresa, tienen un enorme potencial para este año.
Las acciones de Goldman para 2024
Target
A pesar de que la empresa ha perdido participación de mercado y sus acciones están bajo presión, Goldman confía en la recuperación a medida que se normaliza la demanda por parte de los consumidores, gracias a la baja de la inflación.
Goldman calificó a Target como su mejor idea a largo plazo en 2024 en una nota reciente a sus clientes.
“Vemos un crecimiento a largo plazo para TGT vinculado a ganancias de participación de mercado en todas las categorías de varios minoristas con sede en centros comerciales gracias a una sólida comercialización”, destacaron.
En los últimos tres meses, los títulos han aumentado más de un 25% pero, en los últimos doce meses, acumulan una caída de 14,4%. «A este nivel son demasiado atractivas para ignorarlas», escribió un analista de Goldman.
JPMorgan
El analista Richard Ramsden cree que el gigante financiero “enfrenta una presión al alza en los precios de los depósitos, un débil crecimiento de los préstamos y una normalización del crédito”.
Sin embargo, aclaró que JPMorgan está superando todo y se ha «beneficiado de las ganancias de participación de mercado, lo que implica un aumento de ingresos sin precedentes«.
Los papeles de la empresa registran un incremento de 14,2% en los últimos tres meses y de más de 18% en los últimos doce meses.
First Solar
El analista Brian Lee lo primero que indicó sobre la empresa de energía es que sus acciones son demasiado baratas actualmente como para ignorarlas.
“Tras un repunte saludable en 2023, esperamos que la demanda solar a escala de servicios públicos de EE. UU. vuelva a aumentar dos dígitos en 2024, o +20% interanual”, destacó.
Los títulos comenzaron de mala manera en 2024 con una caída de casi 7%. Además, esa pérdida asciende a 11% en los últimos doce meses.
Otra de las empresas que aparecen en la lista son Delta Airlines y Boeing, debido a que para los expertos de Goldman los vuelos mundiales comerciales se recuperarán este año, algo que beneficiará a ambas compañías.