PUNTOS IMPORTANTES:
- Mientras algunos analistas consideran que el mercado ya tocó fondo, otros señalan que faltan conocer indicadores clave para garantizar esa afirmación.
- El estratega de Evercore, Julián Emanuel, opinó que el mercado bajista finalizó después de ver a Bitcoin en los 17.600 USD.
- Sin embargo, varios economistas señalaron que será importante la nueva temporada de ganancias para entender si las acciones llegaron a su piso. Detallaron que habrá que observar de cerca compañías como Nike y minoristas como Target y Walmart.
Proyecciones en Wall Street hay muchas. Cada analista tiene su teoría. Algunos dicen que los aumentos en las acciones que estamos viendo en los últimos días son solamente repuntes y que el mercado bajista terminará cuando la Fed decida recortar las tasas de interés y se desacelere la inflación.
Sin embargo, hay estrategas optimistas en medio de la crisis. Julián Emanuel de Evercore, por ejemplo, señaló que el mercado bajista finalizó cuando el precio de Bitcoin tocó los 17.600 USD el pasado sábado 18 de junio.
«Las noticias de los banqueros centrales agresivos y los indicadores prospectivos que presagiaban una recesión fueron aún más pesimistas, ya que los inversores se preparan para una temporada de ganancias que todos ‘sabemos’ traerá revisiones a la baja de las ganancias por acción. De todas formas, la semana pasada terminó sin una crisis, las acciones subieron y el volumen era fuerte«.
Emanuel.
El estratega comentó que será muy importante que baje el precio de la gasolina para confirmar el fin de la tendencia negativa. En crudo Brent cotiza este lunes a 110 USD el barril, y acumula una pérdida del 7% en el último mes.
Está claro que la lectura que hace Emanuel es sobre un análisis fundamental. En cuanto al análisis técnico, estrategas también tienen optimismo en el corto plazo para el S&P 500.
«Vemos una continuación del repunte hacia el final del trimestre que debería llenar el vacío en 4.017. Hay una confluencia de resistencia en el nivel 4000-4065, incluido el canal de tendencia bajista y el promedio móvil diario de 50 días en declive. En lenguaje sencillo: los gráficos dicen que el S&P 500 debería subir otros 100 puntos más o menos; luego veremos de qué está hecho este repunte»
Estratega técnico de BTIG, Jonathan Krinsky.
En estos momentos, el S&P 500 se ubica por encima de los 3.900 puntos, y todavía registra una pérdida de más del 17% en lo que va del año. De igual manera, el índice de referencia ganó un 6,5% en la última semana. Es por eso que expertos sugieren que solo son pequeños «repuntes» y no un cambio de tendencia.
Otro punto clave que consideran los analistas es la nueva temporada de ganancias, que comenzará con una empresa reconocida como Nike. Varios estarán observando sus números como así también los de los minoristas Target y Walmart.