Puntos Importantes:
- Las empresas del sector, que han sido duramente golpeadas por las presiones regulatorias de China, suben con fuerza en el mercado estadounidense.
- Alibaba, JD.com y Baidu se disparan más de un 6% este martes.
- Las acciones tecnológicas chinas también registraron un sólido desempeño en Hong Kong.
- El viernes, China aprobó una importante ley de privacidad de datos llamada Ley de Protección de Información Personal (PIPL). Esto le da una mayor claridad y transparencia a los inversores a corto plazo.
En este año, las acciones tecnológicas chinas han sufrido un duro golpe por las presiones regulatorias por parte del gobierno del país asiático y este martes podría ser el comienzo de la recuperación.
Es que ahora los inversores obtuvieron un poco más de claridad sobre las movidas regulatorias luego de que se conozca un borrador de reglas para detener la competencia desleal en el sector de Internet y la aprobación en China de la ley de privacidad de datos llamada Ley de Protección de Información Personal (PIPL), que entrará en vigencia en noviembre.
“El mercado de capitales probablemente sienta que la publicación de la PIPL completa la trifecta del régimen de gobernanza de datos de China, de modo que los reguladores chinos finalmente pueden hacer una pausa en 2021 de la inquebrantable legislación para la industria tecnológica que estuvo poco regulada la última década”
Winston Ma, profesor adjunto de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.
Es por eso que las acciones tecnológicas chinas tuvieron un gran repunte en Hong Kong y en Estados Unidos, retomando el sentimiento alcista que se incrementó también por los sólidos resultados trimestrales.
El índice Hang Seng Tech, que agrupa las 30 firmas de tecnología más grandes que cotizan en Hong Kong, cerró con un alza del 7%, superando al índice más amplio que subió un 2,5%.
Justamente en Hong Kong, las acciones de Tencent se dispararon un 8,8%, las del gigante de entrega de alimentos Meituan un 13,5% y las de Alibaba un 9,5%. Además, los títulos del JD.com saltaron casi un 15% después de que las ganancias del segundo trimestre superaran las estimaciones. El lunes, Cathie Wood compró casi 165.000 acciones de la empresa de comercio electrónico.
En Estados Unidos, la situación fue similar para estas empresas. Las acciones de Alibaba subían 6,9% a 172 USD y acumulan una pérdida de 26% en lo que va del año, las de JD.com ganaban 12,5% a 74 USD y registran una caída del 15,8% en 2021 y los papeles de Baidu saltaban 8,6% a 155 USD con una pérdida de más del 28% en este año.
Es posible que algunos inversores aprovecharan las fuertes caídas para acumular acciones del sector y holdear, ya que a pesar de las regulaciones estas empresas muestran números positivos en sus balances.
“Nuestra opinión general es que preferimos buscar valor. En Asia, los mercados no son tan espumosos como en Estados Unidos. Después de las recientes caídas debido a los problemas en China, es probable que este sea el lugar donde miraríamos”
Lorraine Tan, directora de investigación de acciones para Asia en Estrella de la mañana.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.