PUNTOS IMPORTANTES:
- Inversión en criptodivisas alternativas atrae la atención de ballenas de inversión
- Ballenas acumulan tokens ARB, HEX y MASK en medio de la caída del mercado
- Potencial de grandes aumentos de precios en mayo para Arbitrum, HEX y MASK
Mientras las noticias sobre posibles problemas con el techo de la deuda estadounidense se filtraban por los mercados bursátiles mundiales, los mercados de criptodivisas tuvieron un comienzo mediocre del mes de mayo.
Algunos inversores «ballenas» de criptodivisas han apostado con optimismo por criptodivisas alternativas a pesar del pesimismo del mercado.
Los inversores con mucho dinero en el mercado de criptomonedas han estado invirtiendo en Arbitrum, HEX y MASK en las últimas semanas. Si el rendimiento pasado es una indicación, estas monedas alternativas deberían ver grandes aumentos de precios en mayo de 2023.
Las Ballenas compran la caída
El precio de Arbitrum evidenció una caída del 35% entre el 14 de abril y el 11 de mayo. Aun así, los grandes tenedores de tokens ARB (aquellos con un saldo de 1.000.000 a 10.000.000) siguieron comprando en la caída.
Entre el 13 de abril y el 16 de mayo, las ballenas acumularon 158 millones de ARB adicionales, como puede verse en el siguiente gráfico.
Los nuevos tokens emitidos tienen un valor de casi 190 millones de dólares al precio de mercado actual de 1.18 dólares por token. Este atracón de compras por parte de las ballenas podría ser un factor clave que apoye un aumento del precio de Arbitrum en mayo.
Se avecina un HEX Rally
El token HEX, gestionado por Richard Heart, siguió atrayendo inversiones de una cohorte estratégica de titanes de las criptomonedas incluso después de que su precio cayera un 40% en mayo.
Según los datos encontrados en la blockchain de HEX, las criptoballenas con tenencias de entre 1 y 100 millones se están preparando para otro movimiento alcista de HEX en mayo de 2023.
El gráfico de Santiment a continuación muestra cómo sus saldos aumentaron en aproximadamente 13 millones, o 400 millones de tokens, entre el 5 y el 16 de mayo.
Sorprendentemente, incluso cuando el precio de HEX cayó a la mitad en la última semana, las ballenas siguieron comprando. Si este patrón persiste, los titulares de HEX pueden anticipar un gran aumento de precios en un futuro próximo.
Inversores se enfocan en MASK
La red Mask es una plataforma basada en blockchain que cifra los mensajes de las redes sociales en tránsito. Sirve de enlace superponiendo una red descentralizada sobre la Internet existente.
En las últimas semanas, importantes criptoinversores institucionales han estado pendientes de MASK, el token nativo de Mask Network. Aunque el precio de MASK cayó un 15% en mayo, las criptoballenas siguen siendo optimistas sobre el potencial a largo plazo de la criptodivisa.
Desde el 7 de mayo, el siguiente gráfico muestra que las criptoballenas con 100.000-1.000.000 MASK han acumulado 1.41 millones de tokens adicionales.
Los tokens recién emitidos valen más de 5.5 millones de dólares al precio de mercado actual de 3.9 dólares por token. Una vez que el sentimiento del mercado vuelva a ser optimista, MASK podría ver su próximo rebote si un grupo estratégico de titanes de las criptomonedas mantiene su frenesí de acumulación.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.