PUNTOS IMPORTANTES:
- Por problemas de suministro, las entregas de Nio se hundieron un 65% en octubre frente a septiembre. En paralelo, Xpeng superó los 10.000 vehículos vendidos por segundo mes consecutivo.
- «Las entregas se vieron significativamente afectadas por la reducción en el volumen de producción como resultado de la reestructuración y actualización de las líneas de fabricación y la preparación de nuevos productos», comentaron desde Nio.
- Desde su nacimiento, Xpeng entregó más de 100.000 unidades y sus acciones saltaron este lunes un 2,7% en Hong Kong.
El mercado automotor sigue luchando contra la escasez mundial de semiconductores y, a medida que pasan los meses, algunas compañías lograron sacar ventajas gracias a sus decisiones en medio de la problemática. A continuación, el detalle de las entregas de Nio y Xpeng, dos marcas internacionales y rivales.
Nio
En septiembre la compañía demostró solidez al informar, por primera vez, más de 10.000 vehículos entregados con un crecimiento interanual del 125,7%. Sin embargo, en octubre los números no fueron los esperados por los inversores.
Debido a problemas de la cadena de suministro y los cambios en sus líneas de fabricación, Nio solo entregó 3.667 unidades el mes pasado, un 65% menos que en septiembre.
La compañía afirmó que las entregas se vieron «significativamente afectadas por la reducción en el volumen de producción como resultado de la reestructuración y actualización de las líneas de fabricación y la preparación de nuevos productos».
Lo positivo entre estos preocupantes números, es que la empresa aún tiene una gran demanda de sus unidades premium. La marca ya comenzó a vender sus automóviles en Europa y lanzó su primer sedán, el ET7, que se comenzará a entregar a principios del próximo año.
Las acciones de Nio abrieron en rojo con una caída del 1,3% a 39 USD y acumula un retroceso de casi un 20% en 2021.
Xpeng
Uno de los rivales directos de Nio, Xpeng, ha mostrado constancia y determinación para acaparar una mayor cantidad de mercado en los próximos meses.
Es que en octubre, la compañía entregó más de 10.000 unidades por segundo mes consecutivo, lo que provocó que las acciones en Hong Kong salten un 2,7% este lunes.
En detalle, Xpeng entregó 10.138 vehículos el mes pasado (representó un aumento interanual del 233%) y 10.412 en septiembre.
Modelo por modelo, las entregas de la firma china incluyeron 6.044 del sedán P7, 3.657 de los deportivos G3 y G3i y 437 del sedán P5.
Desde el nacimiento de la compañía, Xpeng ya acumula más de 100.000 entregas y solo este año registra 66.542, lo que indica un aumento interanual del 289%.
A diferencia de Nio, las acciones de Xpeng se disparaban un 5,9% a 49,40 USD y registran un incremento en lo que va del año del 14,7%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.