PUNTOS IMPORTANTES:
- Las ventas minoristas de Target decepcionaron a los inversores y el sentimiento negativo se trasladó a todo Wall Street.
- Otro de los motivos que llevó a las pérdidas de las acciones estadounidenses este miércoles fueron los datos inflacionarios en el Reino Unido, que subieron a 10,1% anual, un máximo de 40 años.
- Los principales índices de Estados Unidos bajaban entre un 0,6% y un 1%.
- El petróleo se mantiene estable en los 87 USD el barril (WTI), mientras algunos expertos esperan un nuevo repunte del commodity.
Los futuros de los índices amanecieron con pérdidas este miércoles, ya que los inversores tomaron como un factor negativo los resultados trimestrales que publicó el minorista Target, además de la caída de las acciones europeas.
Al momento de la redacción de este artículo, el S&P 500 bajaba un 0,9%, el Dow Jones un 0,6% y el Nasdaq un 1%.
Las ventas minoristas de julio, que se publicaron por la mañana, indicaron que las ventas se mantuvieron estables y no crecieron, algo que sí esperaban los analistas. El principal motivo de no ver un repunte son las ventas en las gasolineras, que cayeron un 1,8% el mes pasado.
De igual manera, los resultados de Target no fueron tan negativos, ya que las ventas aumentaron un 2,6%, aunque Wall Street esperaba un crecimiento del 2,8%. Además, otro gigante minorista como lo es Walmart, informó un trimestre mejor de lo esperado.
Ambas compañías esperan repuntar durante la próxima temporada navideña, gracias a que tienen un buen inventario y es una época donde las ventas se disparan. Las acciones de Target y Walmart caían un 2,8% y un 0,5%, respectivamente.
Por otro lado, los inversores estadounidenses estuvieron mirando hacia Europa, debido a que los precios al consumidor en el Reino Unido saltaron a un 10,1% anual, la cifra más alta en 40 años. Además, los analistas esperan que la inflación alcance el 15% en 2023.
Entre otros datos para analizar este miércoles está el precio del barril de petróleo. El Brent se mantiene estable en 92 USD, después de llegar a 120 USD hace pocos meses. El WTI, por su lado, subía 0,6% a 87 USD, el nivel más bajo desde enero de este año.