Puntos importantes:
- La Universidad de Brown, Harvard, Yale y la Universidad de Michigan, son de las Universidades estadounidenses que comenzaron a comprar criptomonedas con las donaciones multimillonarias que tiene cada Universidad.
- CoinDesk menciona que con las donaciones universitarias estadounidenses se han estado comprando criptomonedas en distintos exchange desde hace un año aproximadamente.
- Las inversiones en activos criptográficos de estas Universidades, se presume que es “pequeña” pero sin duda es un paso más para las criptomonedas ya que al haber tenido un mejor desempeño que cualquier otro activo en 2020, las grandes instituciones comienzan a verlo como un refugio de valor.
Según un informe de Bloomberg, menciona que algunas de las mejores universidades de EE.UU comienzan a captar inversiones en criptomonedas.
La Universidad de Brown, Harvard, Yale y la Universidad de Michigan, son de las Universidades estadounidenses que comenzaron a comprar criptomonedas con las donaciones multimillonarias que tiene cada Universidad.
Esta información también es confirmada por el sitio CoinDesk, el cual menciona que con las donaciones universitarias estadounidenses se han estado comprando criptomonedas en distintos exchange desde hace un año aproximadamente.
Si bien el tiempo en el que estas instituciones comenzaron a comprar criptomonedas aún no se sabe, pero una fuente anónima dijo a Bloomberg que: “Podría ser desde mediados de 2019. La mayoría lo ha sido en al menos un año. Creo que probablemente lo discutirán públicamente en algún momento de este año. Sospecho que estarían sentados en algunos buenos tramos de retorno”.
Las inversiones en activos criptográficos de estas Universidades, se presume que es “pequeña” pero sin duda es un paso más para las criptomonedas ya que al haber tenido un mejor desempeño que cualquier otro activo en 2020, las grandes instituciones comienzan a verlo como un refugio de valor.
Según el reporte de Bloomberg, Harvard cuenta con una donación de 40.000 millones de dólares, Yale 30.000 millones, Michigan 12,5 mil millones y Brown 4,7 mil millones. Y algunos expertos mencionan que estas instituciones puede que tengan un 5 o 10% de este capital en Bitcoin o alguna otra criptomoneda.