PUNTOS IMPORTANTES:
- La Guardia de la Fundación Luna (LFG), administradores oficiales de las reservas de Bitcoin de Terra, emitió un comunicado este lunes que documenta cómo desembolsó millones de dólares en criptomonedas en su intento fallido de mantener la paridad de la moneda estable terraUSD (UST).
- En el comunicado, LFG señala que ha agotado casi por completo sus reservas de BTC de alrededor de 80.000 bitcoins a solo 313 BTC.
- La declaración del lunes de LFG se produce en medio de críticas de que los fondos de reserva de Terra, que se suponía que pertenecían a la comunidad «descentralizada» de Terra, fueron manejados con falta de transparencia por parte de los líderes e inversores centralizados de Terra.
El anuncio se produce después de las críticas a la “falta de transparencia” de Luna Foundation Guard.
La Guardia de la Fundación Luna (LFG), administradores oficiales de las reservas de Bitcoin de Terra, emitió un comunicado este lunes que documenta cómo desembolsó millones de dólares en criptomonedas en su intento fallido de mantener la paridad de la moneda estable terraUSD (UST).
En el comunicado, LFG señala que ha agotado casi por completo sus reservas de BTC de alrededor de 80.000 bitcoins a solo 313 BTC.
Los activos restantes, que en su mayoría comprenden los tokens UST y LUNA colapsados, aparentemente se utilizarán para compensar a los inversores.
En un tuit posterior, LFG negó las acusaciones de que rescató a las ballenas con el tesoro de Bitcoin:
“Nunca hubo ningún acuerdo para que los informantes salieran. Los fondos de LFG simplemente se usaron directamente dentro de su mandato para ayudar a proteger la paridad de UST”.
Al sábado 7 de mayo de 2022, la Guardia de la Fundación Luna disponía de una reserva compuesta por los siguientes bienes, y enumeraba 7 activos distintos.
En uno de los eventos más desastrosos en la memoria criptográfica, el ecosistema Terra, de 50 mil millones de dólares, colapsó la semana pasada cuando la moneda estable UST, que se supone que vale 1 USD, cayó por debajo de los 20 centavos de dólar. El token LUNA, que está diseñado para servir como una especie de amortiguador para el mecanismo de vinculación del dólar «algorítmico» de UST, se desplomó de 80 USD a menos de 0,2 USD.
LFG dijo en el hilo de Twitter, que vendió la mayor parte de BTC en sus reservas por UST, ya que el ecosistema de Terra comenzaba a colapsar a principios de la semana pasada.
LFG dijo que transfirió más de 50.000 bitcoins «para negociar con una contraparte» el 8 de mayo, ya que el precio de UST originalmente comenzaba a caer.
Dijo que los fondos se utilizaron para «ejecutar directamente intercambios en cadena y transferir BTC a una contraparte para permitirles ingresar operaciones con la Fundación en gran tamaño y con poca antelación».
El 12 de mayo, LFG dijo que Terraform Labs, la compañía original detrás de Terra, vendió otros 30.000 BTC de sus reservas, «en un último esfuerzo por defender la paridad«.
Nota relacionada:
Terra quemará 1,4 billones de UST para rescatar a Luna
Sin embargo, eso no logró restaurar la vinculación de UST con el dólar estadounidense, ya que los comerciantes continuaron vendiendo el token por otras monedas estables, lo que provocó un éxodo de capital lejos de UST y, por lo tanto, precios más bajos.
LFG confirmó que el resto de sus reservas, que alguna vez sumaron más de 3 mil millones de dólares, se han hundido casi por completo como resultado del esfuerzo fallido para defender UST.
El 12 de mayo, LFG intercambió 883.525.674 UST a 221.021.746 LUNA y apostó esto a través de una variedad de validadores para protegerse contra un posible ataque de gobernanza a medida que la cantidad de LUNA seguía aumentando. Todas las transacciones descritas anteriormente ya se han completado.
A la fecha, las reservas remanentes de la Fundación se componen de los siguientes activos: y se listaban 5 activos.
LFG dice que estos fondos se utilizarán «para compensar a los usuarios restantes de UST, primero a los tenedores más pequeños».
La declaración del lunes de LFG se produce en medio de críticas de que los fondos de reserva de Terra, que se suponía que pertenecían a la comunidad «descentralizada» de Terra, fueron manejados con falta de transparencia por parte de los líderes e inversores centralizados de Terra.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.