PUNTOS IMPORTANTES:
- El Departamento de Trabajo informó 376.000 nuevos reclamos, 9.000 menos que la semana anterior.
- Aún hay 15,3 millones de estadounidenses que cobran algún beneficio por parte del gobierno.
- Varios estados comenzaron a retirar los beneficios por desempleo, ya que las empresas no consiguen ocupar las vacantes.
Las solicitudes por desempleo cayeron por sexta semana consecutiva a 376.000 desde las 385.000 que se conocieron la semana anterior, lo que indica una paulatina recuperación.
En las últimas semanas, los nuevos reclamos se mantienen por debajo de las 400.000 peticiones y se acercan al promedio pre-pandémico, cuando se registraban 200.000 por semana.
Sin embargo, los economistas siguen preocupados porque hay una gran cantidad de personas que aún cobra beneficios por desempleo, lo que impacta en la escasez de mano de obra, según algunos expertos.
Las ofertas de trabajo vacantes aumentaron a más de 9 millones y varios empleadores admitieron que no encuentran trabajadores, por lo que debieron aumentar los salarios.
Durante la semana que terminó el 22 de mayo, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios en alguno de los programas de desempleo se elevó a 15,3 millones, disminuyendo en menos de 100.000 respecto a la semana anterior.
A pesar de que oficialmente los beneficios por desempleo finalizan el 6 de septiembre, 24 estados cancelarán estos estímulos antes de tiempo, puntualmente este sábado. Los funcionarios esperan que esto incentive a que los ciudadanos se reincorporen al mercado laboral.
De igual manera, no todos los economistas están de acuerdo con la eliminación anticipada de los programas gubernamentales:
«Existe una confluencia de factores que influyen en la decisión de un trabajador de regresar o no regresar al trabajo. Parece que las generosas prestaciones por desempleo probablemente no sean un factor más importante que otros impedimentos, incluidos el cuidado de los niños, el transporte y los problemas de salud, para la reubicación del lugar de trabajo»
Economista de Morgan Stanley Sarah Wolfe.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.