Puntos Importantes:
- Las solicitudes de desempleo de la semana que termino el pasado 17, bajó considerablemente, teniendo como resultado una desaceleración en el mercado laboral.
- La Reserva Federal informó este miércoles que el empleo aumentó en casi todos sus 12 distritos a principios de octubre.
Estados Unidos presentó su informe semanal este jueves 22 de octubre, sobre las solicitudes por desempleo de la semana pasada, dando a conocer que el número de estadounidenses nuevos que presentaron dicha solicitud para el beneficio por desempleo bajó considerablemente, mucho más de lo que se esperaba para esta semana, pero aun es alto el número de desempleados en Estados Unidos por la pandemia del Covid-19.
Se puede señalar que ha habido una desaceleración en el mercado laboral, que bien sabemos aún no es suficiente, sin embargo, hay una gran recuperación económica en el país debido a los pasados estímulos fiscales.
Las solicitudes por el beneficio del desempleo se totalizó en 787.000 para la semana que terminó el sábado 17 de octubre de 2020, comparándolo con los resultados de la semana anterior que fue de 842.000 solicitudes, estos resultados fueron menos de los esperados por los economistas expertos en materia que habían pronosticado unas 860.000 solicitudes por desempleo en esta última semana.
Si bien sabemos el gobierno ha dado varios estímulos para que las empresas mantengan a sus empleados en nómina, ya la financiación está agotada, y las empresas, mas que todo las de transporte están despidiendo al personal. Aunque ya se esta trabajando en un nuevo subsidio económico, es probable que se concrete luego de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
La Reserva Federal informó este miércoles que el empleo aumentó en casi todos sus 12 distritos a principios de octubre.
Sin embargo, el banco central de Estados Unidos Señaló que:
«el crecimiento de nuevos empleos se mantiene lento».
La Fed dijo que:
«las ganancias de empleo se informaron de manera más consistente para las empresas manufactureras, aunque las empresas continuaron informando nuevas licencias y despidos». Describió que la economía crece a un ritmo «leve a modesto».
Al mismo tiempo, las nóminas aumentaron en 661.000 puestos de trabajo en septiembre, la menor ganancia desde que comenzó la recuperación de puestos de trabajo en mayo.