PUNTOS IMPORTANTES:
- Telegram considera una oferta pública inicial (OPI) para su plataforma de mensajería.
- La criptomoneda Toncoin (TON), anteriormente conocida como Telegram Open Network (TON), ha experimentado un notable crecimiento.
- TON supera a Dogecoin en capitalización de mercado y se acerca a un nuevo máximo histórico.
El token nativo de la plataforma descentralizada de oráculos Chainlink ($LINK) se encuentra actualmente enfrentando «resistencia firme» mientras intenta superar la marca de los 20 USD, pero si logra romperla, podría experimentar un aumento de casi el 40% a medida que se dirige hacia su próxima área de resistencia.
Ali Martinez, un analista popular en el mundo de las criptomonedas, recientemente señaló que Chainlink está teniendo dificultades para moverse por encima de los 20.03 USD, ya que actualmente hay 5,330 direcciones que poseen más de 8.59 millones de tokens LINK entre ese nivel y los 19.4 USD.
Martinez agregó que si la criptomoneda logra romper esa resistencia, su próxima área de resistencia crítica estaría alrededor de los 26.87 USD, lo que significa que la criptomoneda podría experimentar un aumento de casi el 40%.
Sus declaraciones llegan en un momento en el que un misterioso ballena o inversor institucional está acumulando una gran cantidad de tokens LINK, habiendo agregado más de 42 USD millones de dólares en valor de la criptomoneda en dos días.
Según el servicio de análisis en cadena Lookonchain, estas 47 billeteras recién creadas han agregado 2.23 millones de tokens LINK en solo dos días, retirando los fondos de la principal bolsa de criptomonedas Binance después de adquirirlos.
La acumulación se produjo días después de que el servicio notara que cuatro billeteras recién creadas habían retirado más de 119,000 tokens LINK por valor de más de 2 millones de dólares de la misma bolsa de criptomonedas mientras comenzaba la acumulación.
Esto se produce poco después de que el precio de LINK aumentara antes que el de otras altcoins, luego de que «algunas billeteras previamente inactivas crearan el mayor pico de Edad Consumida», según la firma de análisis en cadena Santiment. Este pico se produjo después de que la red mostrara signos de Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD).
Santiment señaló que la aparición de estas ballenas inactivas «probablemente contribuyó al aumento del precio», en medio de «liquidaciones menores de billeteras». El año pasado, Chainlink también experimentó transacciones masivas de ballenas antes de la introducción de Chainlink Staking v0.2. Esta actualización aumenta significativamente la capacidad del pool de staking a 45 millones de LINK, lo que representa el 8% de los tokens totales actualmente en circulación.
Otro analista de criptomonedas, Inmortal, publicó en la plataforma de microblogging X que después de «años de investigación», cree que LINK está «extremadamente subvalorado» y que «en algún momento de este ciclo» la criptomoneda podría valer 100 dólares por token.