Puntos Importantes:
- Bitcoin sufre una caída de 16% al día siguiente de haber alcanzado su precio máximo.
- Caída de bitcoin se produce por grandes liquidaciones en masa.
En los últimos meses bitcoin ha estado arrasando con una carrera alcista y batiendo récords máximos. Posicionándose como una de las más fuertes criptomonedas del mercado. Justamente el día de ayer alcanzó un nivel máximo, pero, 24 horas después sufrió una caída que se veía venir.
El motivo del retroceso en el precio de bitcoin ha sido causado por las grandes cantidades que se han estado liquidando. Además, la caída ha sido volátil, siendo también significativa y rápida.
Precio de bitcoin cae con una proporción del 16%
El día de ayer el precio de bitcoin se ubicaba en los 19.484 dólares, y tal monto significó el máximo estimado hasta ahora. Sin embargo, en tan solo el transcurso de un día, cayó en un 16% dejando el precio en un monto de 16.334 dólares.
El motivo de la recesión ha sido debido a la lluvia de liquidaciones que corrigió el precio de bitcoin en tan solo unas horas. Justo cuando también, el mercado de futuros de bitcoin también había alcanzado uno topes máximos y junto con ello, el mercado de derivado colapsó de compradores.
Dos elementos fundamentales y específicos dieron lugar a la baja del precio de bitcoin. Incidentes que también impulsaron hacia arriba la cantidad de comercialización de los futuros del bitcoin.
Grandes liquidaciones
Más de 1.000 millones de dólares fueron pagados únicamente en contratos de futuros de bitcoin, parecido a lo sucedido el pasado 12 de marzo.
Aumento del volumen de CME
El volumen máximo histórico del CME alcanzó los 1.800 millones de dólares.
¿Que causó el torrente de liquidaciones?
Mientras el bitcoin inició la caída, los movimientos en las plataformas de intercambio más importantes empezaron a dispararse. Las ballenas (inversores de grandes cantidades) entran a la protagonización de esta eventualidad, pues significa que ellos se encontraban vendiendo reciamente.
El CEO de CryptoQuant comentó que sus indicadores de “Media de entrada de todos los intercambios”, demostraba la presión que ocasionó los movimientos de las ballenas. Provocando en primer lugar, que bitcoin cayera a los 18.000 dólares.
En consecuencia, los contratos a largo plazo siendo pagados al mismo tiempo, produjeron el gran desplome en picada del precio de bitcoin.