Puntos Importantes:
- Análisis técnicos apuntan la venida de una corrección para Bitcoin.
- ¿La corrección será antes o después de que Bitcoin alcance los 20.000 dólares?
- ¿Qué factores se interpondrán entre Bitcoin y los 20.000 dólares?
Algunos datos importantes indican que Bitcoin seguramente sufra una corrección próximamente. Sin embargo, no se cree que sea algo terrible, pues posterior a esta, es probable que otros factores hagan una diferencia positiva para el precio del bitcoin.
No se sabe con certeza cuando sucederá, pero la regresión de Bitcoin puede desencadenarse tras una serie de elementos relevantes. La información extraída para llegar a esta conclusión, proviene de los análisis de unos indicadores e índices. Sea antes o después de alcanzar los 20.000 dólares, la corrección es segura.
¿Cuáles factores podrían tener influencia?
- Spent Output Profit Ratio (SOPR)
- Niveles de stablecoins
- Volumen de operaciones de venta
- Índice Cripto de Miedo y Codicia
A través del SOPR se puede calcular cuántos usuarios que poseen Bitcoins, están devengando las ganancias de este activo. En casos donde el gráfico muestra valores altos, es indicativo de que varios usuarios estarán cobrando su parte. Hecho que afecta a Bitcoin debido a que aumenta su venta cuando el margen de ganancia es alto.
En el mercado de stablecoins se puede evidenciar el incremento del nivel de demandas por parte de los clientes, lo que significa que también se incrementan las entradas de estos activos en los exchanges. Consecuentemente, aumenta la cantidad de operaciones porque la existencia en sotck de Bitcoins es mayor a los ingresos de stablecoins.
La barrera de los 19.000 dólares también parece interponerse. En los exchanges se observa que el monto mencionado es una zona de resistencia relevante. Existe un volumen grande de órdenes casi en los 19.000 dólares, lo que podría interferir con la llegada del bitcoin al tope esperado, al menos no antes de sufrir la corrección.
En el mismo orden de ideas, el exchange Stablecoins Ratio de Cryptoquant concuerda con el incremento evidenciado del SOPR, tal como se observa en el gráfico anterior. Lo último, pero no menos importante, es el Índice de Miedo y Codicia que muestra niveles altos que son peligrosos y pudieran causar un retroceso próximamente.
¡La corrección de Bitcoin pudiese tardar más de lo esperado!
Otros factores mantienen esperanzados a los analistas e inversores, como la tendencia bajista de las reservas de Bitcoin en las plataformas de intercambio. Lo que puede causar, que, por el miedo, muchos más traders accionen y compren.
Estos hechos reducen la probabilidad de ver retrocesos y la corrección podría llegar después de los 19.000 o incluso después de los 20.000 dólares.