PUNTOS IMPORTANTES:
- Expertos creen que Dogecoin tendrá un crecimiento para finales de este año.
- La Fundación Dogecoin busca mejorar la funcionalidad de la moneda para aumentar su valor.
- La capitalización de mercado de DOGE está en 8.110 millones de dólares, muy lejos de su máximo histórico.
- Fred Schbesta, el fundador de Finder, afirma que DOGE tiene un lugar especial en el mundo de las criptomonedas, siendo la moneda meme principal.
En las últimas semanas el precio de Dogecoin ha tenido varios altibajos. Esto ha generado gran incertidumbre entre los inversores por el sentimiento general que hay con el mercado de las criptomonedas. Entre los inversores y los comerciantes se genera la pregunta si el token meme mejorará para el final del año y alcanzará la marca de 1 dólar.
Acorde a datos brindados por CoinMarketCap, el 26 de julio, DOGE se está negociando actualmente a 0,0606020 dólares, que está a 0.939 dólares o 93,896% de distancia del nivel clave de 1 dólar que muchos esperaban que la memecoin alcance a finales de 2022.
También podemos observar que DOGE ha perdido un 5,91% el día de hoy, y un 9,80% en lo que va de la semana. Por otro lado, su capitalización del mercado se encuentra en los 8.110 millones de dólares, el cual es un valor muy lejano a los 85.000 millones de dólares de capitalización bursátil que alcanzó en su máximo histórico el 5 de mayo de 2021.
¿Qué se espera de DOGE?
En un consenso realizado por 33 expertos del mercado de las criptomonedas y la Web3 fintech, afirman que DOGE está más cerca de llegar a los 0,16 USD a finales de año que a la marca de 1 dólar. Todo esto se debe a los resultados del último informe de predicciones de precios de Finder del 19 de julio.
Estos expertos sí predijeron que el precio del DOGE alcanzaría los 0,92 dólares en el futuro, a finales de 2030, allá por el mes de enero, antes de la importante caída de las criptomonedas. Estas previsiones, que ahora se sitúan en 0,54 dólares, ya no son tan positivas.
Estos analistas estiman ahora que DOGE subiría a 0,32 dólares a finales de 2025, frente a sus previsiones de enero de que subiría a 0,57 dólares.
Sin utilidad no hay valor
Fred Schbesta, el fundador de Finder, afirma que DOGE tiene un lugar especial en el mundo de las criptomonedas, siendo la moneda meme principal.
«Esto no debería subestimarse en el mundo de las criptomonedas, donde romper los métodos tradicionales para identificar el valor es un pasatiempo apreciado. Los inversores pueden quedarse tranquilos sabiendo que, aunque habrá más, y otros vendrán y se irán, Doge será siempre el original. Quizás no sea improbable esperar que el mercado lo recuerde de vez en cuando. «
Fred Schbesta
La jefa de producto de la plataforma de publicidad tokenizada Web3 Permission, Vanessa Harris, también brindó su opinión al respecto y ella es creyente de que al ser DOGE y Shiba Inu las primeras monedas que captaron la atención de los inversores en el 2021, estas serán olvidadas en un futuro cercano.
«En 2022, veremos cómo el brillo se desvanece a medida que la falta de utilidad real de las memecoins hace que los inversores busquen inversiones más fructíferas. Puede que las monedas perro no sobrevivan en el top 100, pero siempre tendrán un lugar en nuestros corazones por los memes y la camaradería que inspiraron.»
Vanessa Harris
La Fundación Dogecoin develó recientemente el Dogecoin Trailmap, en el que se esbozan las estrategias para mejorar la funcionalidad del token en un esfuerzo por aumentar su valor. Pero según el 53,6% de los 28 participantes en el estudio de enero de Finder, DOGE no podrá cambiar su imagen de moneda meme a moneda de utilidad.
Por el contrario, sólo el 17,9% de los panelistas cree que el cambio de marca de la empresa será un éxito, mientras que el 28,6% aún no está seguro.