PUNTOS IMPORTANTES:
- El gobierno de Estados Unidos ha confiscado una enorme cantidad de bitcoins por un valor estratosférico.
- El país norteamericano posee más de 198.000 BTC, que valen más de 19.500 millones de dólares.
- Los inversores esperan un «guiño» del nuevo presidente, Donald Trump, para impulsar la reserva general de Bitcoin que prometió.
A pesar de la política «anti-cripto» del gobierno actual, Estados Unidos es uno de los mayores poseedores de Bitcoin del mundo, gracias a los tokens confiscados.
Al 15 de enero, el país americano posee 198.109 BTC por un valor de más de 19.500 millones de dólares, según informó Arkham Intelligence.
Cabe recordar que, una de las últimas caídas de la criptomoneda líder se debió produjo cuando el Departamento de Justicia (DoJ) dio luz verde para vender en el mercado esa cantidad de monedas.
Sin embargo, con el correr de los días no se produjeron movimientos y la tranquilidad reapareció en los inversores.
Para tener una noción de la cantidad de bitcoins que tiene EE.UU. vale la comparación con el número que posee MicroStrategý de Michael Saylor. Según el último informe, la empresa atesora unos 450.000 BTC, valorados en más de 44.500 millones de dólares.
¿Qué pasará con esos bitcoins luego de la asunción de Trump?
Si bien no hay nada concreto, se cree que Donald Trump no venderá ningún activo criptográfico sino todo lo contrario, los mantendrá o comprará muchos más.
¿Por qué se supone esto? El mandatario aseguró en su campaña que creará una reserva nacional estratégica de Bitcoin.
Lo cierto es que en estos momentos el precio de la criptomoneda líder se recuperaba un 3,5% en las últimas 24 horas para cotizar por encima de los 99.200 USD.
Además, acumula un incremento de más del 6% en 2025.