Puntos Importantes
- Un aumento en más del 50% de usuarios y clientes de Bitcoin en Argentina en el último año.
- Creciente receptividad de los usuarios entre 18 y 25 años.
- Las compras e inversiones no se limitan a Bitcoin, usuarios argentinos demandan otras criptomonedas y las plataformas de intercambio responden.
Desde finales del año pasado y comienzos de este año, en Argentina ha estado creciendo la confianza en las criptomonedas, siendo utilizadas como método de ahorro. Esto se ha notado claramente en el aumento de las compras de diferentes criptomonedas en lo que va de año.
¿Cuáles son las criptomonedas que más se están comprando en Argentina?
A medida que los argentinos han ido adaptándose y ahora con más de un millón de usuarios en toda argentina, no solo basan sus compran orientándose a Bitcoin. Muchos usuarios que ingresan a las plataformas de compra y venta como lo son Buen Bit, han demandado nuevas criptomonedas para realizar sus transacciones.
Con un aumento mensual aproximado de un 20% hasta un 30%, las compras de criptomonedas se han ido disparando en todo el territorio argentino durante los últimos meses.
La mayoría de los usuarios realizan las compras de las criptomonedas como un método opcional y más estable de ahorro. Por esa razón también se ha incrementado la compra de las conocidas “Stablecoins” que poseen un menor factor de riesgo económico.
Entre algunas de esas criptomonedas estables se encuentran USDC, USDT y DAI, aunque recientemente Bitcoin y Ethereum están figurando en el mismo sector por su estabilidad.
Un público creciente
A principio del año las estadísticas de compra en las diferentes exchanges que vendían a usuarios argentinos indicaban que, solo se tenían aproximadamente 400.000 clientes en Argentina.
Las cifras hasta el momento y según los reportes de plataformas como RIPIO indican que se ha superado más del millón de clientes en Argentina que compran criptomonedas.
Es así como también gracias a las estadísticas de algunas de las 20 casa de cambio digitales que operan en el país, se ha determinado un incremento en clientes jóvenes. Los reportes de portales como Lemon Cash indican que existe un reciente incremento en los clientes de entre 18 a 25 años de edad.
La estabilidad y mayor seguridad en el momento de ahorrar no son las únicas ventajas que ven los argentinos en las criptomonedas. La posibilidad de manejar dinero electrónico sin la necesidad de interactuar con el dinero físico, reduce de esa manera la posibilidad de contagio ( por la situación actual en la que vivimos /Covid-19) que también es un factor importante.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.