Puntos Importantes:
- El resultado de las elecciones presidenciales de el próximo mes en EE.UU. puede no afectar demasiado al precio de Bitcoin.
- Joe Biden, ya ha implementado su propia agenda de $5,4 billones, que incluye mayores asignaciones presupuestarias.
- En el estímulo entregado, en abril pasado, por el gobierno de EE.UU. provocó una gran demanda de la criptomoneda estrella.
Elecciones
El resultado de las elecciones presidenciales del próximo mes en EE.UU. puede no afectar demasiado al precio de Bitcoin, es probable que el estímulo económico de billones de dólares sea, sin importar quién gane, el mayor refuerzo del activo más grande de las criptomonedas y el mejor refugio para la inflación.
Donald Trump revirtió, la semana pasada su oposición al proyecto de ley de gasto público, luego del paquete de ayuda por COVID-19 de $2 billones de dólares en abril pasado. Trump señaló su afán de llegar a un acuerdo con los líderes del partido demócrata, que han propuesto un proyecto de ley de estímulo de $2,2 billones.
Si Trump gana en noviembre, es probable que continúe apoyando el gasto de estímulo o la política monetaria flexible de la Reserva Federal, dado su historial de cuatro años dejando boquiabiertos al banco central de EE.UU. para que reduzca las tasas de interés cada vez que aparezcan signos de debilidad, mientras se jacta del crecimiento de los empleos en EE.UU. y aumentos de la bolsa. También podría impulsar una nueva ronda de recortes de impuestos.
«Este ciclo, ha necesitado el apoyo de la liquidez del banco central en una escala sin precedentes, y necesitará un apoyo adicional de mayor de liquidez, si por alguna razón, la recuperación de la economía global se desvía de su rumbo», escribió el estratega internacional jefe de Deutsche Bank, Alan Ruskin, la semana pasada en un informe.
El demócrata
El aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., el exvicepresidente Joseph Robinette Biden Jr., conocido como Joe Biden, ya ha implementado su propia agenda de $5,4 billones, que incluye mayores asignaciones presupuestarias para educación, vivienda, atención médica, licencias pagadas y reparación de infraestructura en ruinas, según el Wall Street Journal.
El nuevo estimulo y BTC
El estímulo entregado, en abril pasado, por el gobierno de EE.UU. provocó una gran demanda de la criptomoneda estrella (BTC), ya que los ciudadanos americanos, enseguida buscaron un refugio a la inflación y cambiaron, masivamente, los cheques de estimulo de $1.200 por Bitcoins. Esta situación, es casi probable, que se vuelva a repetir en cuanto el gobierno apruebe un nuevo estimulo. Por lo que haría que Bitcoin se fortalezca en sus niveles y pase las elecciones presidenciales, mirando hacia otro lado.