Puntos Importantes:
- Actualmente se ha visto que algunos inversores, que en algún momento dieron declaración negativas sobre Bitcoin, se han convertido en inversores de este, cambiando sus declaraciones sobre el uso y la confiabilidad que tienen sobre el mundo criptográfico..
- Se han registrado entradas de $2 mil millones de dólares desde octubre de este año en Grayscale Bitcoin Trust y salieron $7 mil millones de dólares en fondos cotizados en la bolsa respaldados por lingotes.
- Ray Dalio, considerado uno de los inversores más comprometidos en el escepticismo de que Bitcoin seria refugio de valor real, pero recientemente dijo que Bitcoin y las criptomonedas “se han establecido como alternativas interesantes de activos similares al oro.
Bitcoin y la tecnología criptográfica comenzaron a tomar fuerza en estos últimos años, pero debido a la situación actual de la pandemia, el 2020 fue el año decisivo para una adopción de verdad masiva para las criptomonedas.
En el pasado, algunos analistas no consideraban a Bitcoin como una moneda estable, ni confiable y ni que hablar de las demás criptomonedas.
Actualmente se ha visto que algunos inversores, que en algún momento dieron declaración negativas sobre Bitcoin, se han convertido en inversores de este, cambiando sus declaraciones sobre el uso y la confiabilidad que tienen sobre el mundo criptográfico.
Parece que todos aquellos inversionistas comenzaron a invertir en Bitcoin cuando Rick Rieder, director de inversiones de renta fija de BlackRock, dijera a CNBC que “Bitcoin llegó para quedarse. […] Bitcoin tomará el lugar del oro en gran medida». Este acontecimiento fue acompañado de los comentarios que Bitfinanzas ha compartido sobre los nuevos miembros de la familia criptográfica, Paul Tudor Jones, Bill Miller y Druckenmiller.
Entre los inversores que se han visto involucrados en este cambio de decisión, son:
Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock dijo que, «Mucha gente está fascinada con ella, mucha gente está emocionada«. Cuando en 2017, viendo el incremento del precio de BTC dijo que Bitcoin incremento por la demanda de lavado de dinero, afirmando que Bitcoin era un “índice de lavado de dinero”.
Entre las últimas menciones de Fink, con respecto a BTC, estuvieron relacionadas con la pandemia de Covid-19 y la falta de movilidad de dinero en efectivo en el transcurso de este año.
Por otra parte Kevin Murcko, fundador y CEO de CoinMetro dijo “Normalmente, en tiempos de crisis, la gente corre sin dinero en efectivo, pero ¿quién en su sano juicio quiere ser rico en efectivo en un momento en que las principales economías están devaluando sus monedas?” y añadió «Se podría decir que Covid-19, las elecciones de EE.UU., Brexit y, bueno, la totalidad de 2020 han alterado la forma en que muchos en las finanzas tradicionales ven el valor de los activos digitales«.
Según los analistas, Bitcoin solo representan 0,18% de los activos de family office, muy bajo si lo comparamos con los ETF de oro que están en 3,3% y también, según un informe de JPMorgan, los inversionistas comenzaron a retirar efectivo de los fondos de oro, se han registrado entradas de $2 mil millones de dólares desde octubre de este año en Grayscale Bitcoin Trust y salieron $7 mil millones de dólares en fondos cotizados en la bolsa de respaldados por lingotes.
El fundador de fondos de cobertura, Ray Dalio, considerado uno de los inversores más comprometidos en el escepticismo de que Bitcoin seria refugio de valor real, pero recientemente dijo que Bitcoin y las criptomonedas “se han establecido como alternativas interesantes de activos similares al oro«. Estos comentarios fueron sorprendentes para los espectadores, ya que, en 2017 Dalio declaraba a CNBC que Bitcoin era simplemente una burbuja.
Otro de los escépticos de Bitcoin era Jim Cramer, experto en finanzas, quien decía, en aquel lejano 2017 cuando Bitcoin caía, que Bitcoin no respaldaría al oro en corto plazo. Ahora con todos los acontecimientos vivimos en este 2020, Cramer mencionó a Anthony Pompliano que lo que le gustó de Bitcoin “es su escasez».