Puntos Importantes
- El precio de XRP bajó un 3.5%.
- Coinbase detiene sus operaciones con XRP.
- Los clientes no podrán operar con XRP después del 3 de enero de 2021.
Una de las criptodivisas se encuentra en la mira tras una denuncia que presentó la SEC de EE.UU. este 22 de diciembre. La acusación va en contra de XRP y la entidad que la respalda, Ripple. Esta empresa hace aproximadamente tres años incrementó su descenso ya que las transacciones efectuadas son rápidas.
Sin embargo, actualmente todo ha cambiado. SEC presentó la demanda basándose en que Ripple vende los XRP como monedas y no como valores. El problema radica en que no tienen licencia para hacerlo. Por ello, la SEC a través de esta demanda hará lo posible para saber si XRP es más una moneda en vez de un valor.
¿Cómo se ha visto afectado XRP?
Luego de que se presentara la demanda en contra de XRP, el precio de XRP bajó un 3.5%. Además, como Coinbase detiene sus operaciones con XRP, los clientes ya no podrán operar con XRP después del 3 de enero de 2021.
Sin duda, Ripple se ha visto muy afectado financieramente después de esas acusaciones. Y luego de que Coinbase tomara esas medidas tan directas dejando que se suspenda cualquier operación que sea con XRP, es mucho peor su situación.
Coinbase anunció que aquellos usuarios que posean XRP tienen oportunidad de disolverlos. A su vez, indicó una fecha tope para hacerlo, el 19 de enero de 2021. Cabe destacar que Coinbase es uno de los más grandes exchanges de criptodivisas.
Así que, el hecho de que suspendieran sus operaciones en XRP resulta un golpe muy duro para Ripple.
Alianzas que detendrán el comercio de XRP
Binance.US y eToro se han unido a empresas de gran prestigio en criptodivisas, como Coinbase y Bitterx. Su intención es intercambiar información para poder acabar de una vez por todas con XRP y de esa manera detener su comercio para los ciudadanos estadounidenses.
Además, no solo estas empresas han decidido eliminar XRP como negociación. Aquellas que también se encargan de inversiones en Estados Unidos y que cuentan con XRP han decidido suspender sus operaciones.
¿Qué opina Ripple de su situación?
Después de todo lo ocurrido, Ripple decide dar la cara y argumentar que la gran mayoría de sus operaciones no están ubicadas en Estados Unidos. Además, piden regulaciones mucho más claras sobre las criptodivisas del país, y ponen de ejemplo a otros países que sí lo hacen.
También, han indicado que planean luchar en contra de las acusaciones que arroja la SEC. Incluso, están tratando de instar a los inversores de que no acepten la postura que ha tomado la comisión al respecto. Así mismo, para febrero de 2021 se espera llevar a cabo el juicio preliminar virtual.