Puntos Importantes
- Los tokens no fungibles, NFT, continúan dinamizando el mundo criptográfico y cada vez son más las celebridades que se unen a la tendencia de coleccionarlos y aprovecharlos para realizar proyectos benéficos.
- Un video musical que lleva por nombre «Eazy Sleazy», producido por Matt Clifford. El producto audiovisual se subastará como un NFT en el mercado Nifty Gateway, propiedad de Gemini.
Los tokens no fungibles, NFT, continúan dinamizando el mundo criptográfico y cada vez son más las celebridades que se unen a la tendencia de coleccionarlos y aprovecharlos para realizar proyectos benéficos.
Tal es el caso de las leyendas del rock Mick Jagger y Dave Grohl quienes ahora se asocian para lanzar un NFT cuyas ganancias serán destinadas a diferentes organizaciones de la industria de la música en vivo, que se han visto muy golpeadas a consecuencia de la pandemia.
Se trata de un video musical que lleva por nombre «Eazy Sleazy» producido por Matt Clifford. El producto audiovisual se subastará como un NFT en el mercado Nifty Gateway, propiedad de Gemini.
Algunos otros famosos como el líder de los Rolling Stones y el fundador de la banda Foo Fighters, dentro del mundo de la música, bandas como Kings of Leon o Megadeth, ya se han dejado seducir por la tendencia que marcan los NFT.
No son solo artistas musicales los que hoy dan dinero a la caridad o hacen donaciones por medio de los NFT. El famoso denunciante y ex agente de la CIA, Edward Snowden, apoyará la labor sin ánimo de lucro de la Fundación para la Libertad de Prensa, con el lanzamiento de su primer NFT.
El token consiste en una obra de arte titulada “Stay Free“; un retrato de Snowden elaborado por Platón, reconocido fotógrafo británico, y un mosaico de páginas de la histórica sentencia que declaró ilegal la vigilancia masiva de la NSA (caso ACLU contra Clapper), y que Snowden sacó a la luz por primera vez.
La pieza artística se empezó a subastar este 16 de abril en la plataforma Foundation.